España España · la coruña
Críticas de carlotakitsch
28 de agosto de 2006
Francamente estoy sorprendida por la calidad de esta película pues lo único que había oído sobre ella, era el comentadísimo desnudo de la Berry y su Oscar. Ciertamente la chica está estupenda, aunque no sé si tanto como para ganar la estatuilla.
Yo no diría que es una peli que trata sobre el racismo o la pena de muerte, estos detalles sirven para comprender la dureza de dos vidas llenas de tragedias y como telón de fondo a una bonita historia de amor y salvación. Trata de dos perdedores que tienen la suerte de encontrarse porque uno para el otro son lo mejor que les ha pasado en mucho tiempo. Es también un retrato muy realista de la hipócrita sociedad americana. Cualquiera que haya ido allí verá con una gran cercanía y credibilidad tanto el relato, como varias escenas de la película.
Billy Bob Thornton es un excelente actor que despierta en el espectador en menos de veinte minutos sentimientos tan variopintos como odio, asco, compasión, admiración, cariño y comprensión. Borda todos los papeles que hace y es curioso porque, a pesar, de su brillantez es muy poco conocido y reconocido. Salvo por ser ex de quien es. Una pena.
8 de enero de 2006
Cóctel cargado de una lenta y triste poética desmesurada, incomprensible por momentos, formado por grisáceas imágenes bellísimas, pinceladas surrealistas, actores brillantes y músicas angelicales. Es entretenida.
13 de septiembre de 2007
Me he quedado francamente decepcionada con esta peli. Me esperaba mucho más de Singleton y de su historia. Creo que el tema es muy interesante y aunque nos acerca a una realidad muy americana, en mi opinión se ha quedado simplemente en lo anecdótico. Los personajes son pinceladas o caricaturas de los prototipos norteamericanos y todos y cada uno de ellos (la pija, el profesor duro de gran corazón, el descerebrado acomplejado, el negro, el judío, la lider...) hacen lo que se espera que hagan. No hay sorpresas ni nada que llegue realmente a conmovernos. Muy pobre.
26 de agosto de 2006
Acabo de leer la crítica de "Maldito Bastardo", y estoy totalmente de acuerdo. Con ese tan avisado sorprendente final esperaba otra cosa, la verdad, desde las primeras escenas uno se va haciendo ya a la idea de cómo va a acabar la trama. A mí me parece un final de lo más predecible. Pero quizás también porque el que lee dos novelas de la Christie ya sabe por dónde van a ir los tiros de todas las demás. De todos modos la película es muy entretenida y los actores son geniales. El fantástico sentido del humor es inevitable en Wilder, Laughton te hace reír muchas veces. Quizás en los 50 fuese una película diferente, sorprendente y original. Para las tramas actuales se queda un poco corta. A mí de todos modos me gustan muchísimo más otras pelis de este director. "El apartamento", "Un, dos, tres", "Con faldas y a lo loco", "Bésame tonto", etc... no entiendo tampoco por qué esta tiene más puntuación en todos los ránkings. Quizás es que la comedia nunca ha estado bien vista... A mí a pesar de todo me gusta mucho el trabajo de este dire por eso le doy un 8.
3 de septiembre de 2005
La mejor película del año con diferencia, con ese encanto oriental al que últimamente nos estamos acostumbrando. Para los que buscan algo diferente y cautivador y no se conforman con cualquier morralla yankee. Engancha desde el primer minuto y no te la sacas de la cabeza hasta pasados un par de días. Actores brillantes, fotografía extraordinaria, escenas punzantes, guión palpitante y desenlace imprevisible o quizás no...