España España · la coruña
Voto de carlotakitsch:
Drama Los Grotowski, el abuelo Buck, su hijo Hank y su nieto Sonny, trabajan como verdugos en la prisión federal de Louisiana ejecutando a los condenados a muerte. El patriarca de la familia, ya jubilado, le ha transmitido a su hijo el odio por la raza negra. Sonny, por el contrario, tiende a apartarse de la tradición familiar. Ante la inminente ejecución de un hombre negro, Sonny y una prostituta lo acompañan en sus últimas horas. Tras su ... [+]
28 de agosto de 2006
Francamente estoy sorprendida por la calidad de esta película pues lo único que había oído sobre ella, era el comentadísimo desnudo de la Berry y su Oscar. Ciertamente la chica está estupenda, aunque no sé si tanto como para ganar la estatuilla.
Yo no diría que es una peli que trata sobre el racismo o la pena de muerte, estos detalles sirven para comprender la dureza de dos vidas llenas de tragedias y como telón de fondo a una bonita historia de amor y salvación. Trata de dos perdedores que tienen la suerte de encontrarse porque uno para el otro son lo mejor que les ha pasado en mucho tiempo. Es también un retrato muy realista de la hipócrita sociedad americana. Cualquiera que haya ido allí verá con una gran cercanía y credibilidad tanto el relato, como varias escenas de la película.
Billy Bob Thornton es un excelente actor que despierta en el espectador en menos de veinte minutos sentimientos tan variopintos como odio, asco, compasión, admiración, cariño y comprensión. Borda todos los papeles que hace y es curioso porque, a pesar, de su brillantez es muy poco conocido y reconocido. Salvo por ser ex de quien es. Una pena.
carlotakitsch