Críticas de DUBIDEBI
25 de mayo de 2010
El final de esta serie es el peor que se podía imaginar. Realmente no hace falta ser guionista de Hollywood para crear este último episodio. Me ha recordado mucho a las películas del pedante David Lynch, si, ese tío que sueña algo y tiene el mérito de que alguien le dé la pasta para rodarlo. Es realmente lamentable que te tengan engañado durante 6 temporadas para saber lo que cualquiera pensaba al inicio de la primera. No se puede marear de esta manera la perdiz y acabar como si nada hubiera pasado. El final no soluciona nada, al contrario lo lía aún más, dejando al libre albedrío de los espectadores su resolución. para esto no hacía falta una serie. Es más a toda aquella gente que quiere volverla a ver, sólo les digo que no lo hagan, por qué entonces se darán más cuenta si cabe de la tomadura de pelo.
30 de marzo de 2010
para todos los patrioteros que esperan un simple película (si se le puede llamar así, por que yo pensaba que estaba viendo un episodio de "El comisario") para ensalzar al cine español de forma desmedida, les recomiendo títulos como "La Caza", "El Verdugo", "los Santos Inocentes" y podría seguir con unos cuantos más. Viendo estas películas te das cuenta de lo bajo que ha caído el cine español después de los años setenta. Por cierto, el papel de Luis Tosar como "Malamadre" no me parece tan fantástico como se dice, al fin y al cabo simplemente pone voz de cazallero.
4 de febrero de 2008
Fui a ver la película con la ilusión de que el creador de "Perdidos" me ofreciera un producto semejante en intensidad y misterio al que me da la serie. El comienzo me pareció un buen punto de partida, poco a poco mi interés se iba desvaneciendo a causa de ciertos detalles que a mi parecer le restaban lo que precisamente se pretendía, veracidad. El movimiento excesivo de cámara no ayudaba a mi concentración, y es que realmente creo que es demasiado. He visto y se ven cada día grabaciones domésticas en YouTube o incluso en aquellos antiguos programas de gazapos y caídas, donde la gente sin ser expertos mantenían el plano mucho más firme que en esta película. Si bien es cierto que en esos momentos no estaban ante una masacre, he visto imágenes del 11-S tomadas con el móvil que son mucho mejores que los planos de esta película. A mi parecer este exceso de movimiento hace que en algunos momentos la historia no llegue con fluidez, y no me refiero a las carreras y explosiones, sino a algunos momentos de calma en los que no se explica por qué la cámara debe seguir enfocando a todas partes. En mi opinión, la película es buena en cuanto en tanto nos describe lo que puede ocurrir a un reducido grupo de personas si se encuentran inmersos en un desastre de tal magnitud. El suspense se aguanta bien, los efectos son espectaculares, y los actores no me parecen para "oscar" pero se trata de que sean personas corrientes gritando y corriendo. Lo único que le baja nota es lo antes expuesto sobre el movimiento de cámara.
12 de agosto de 2010
Por fín una película donde no estoy seguro cuando va a terminar. Por norma impuesta todas las películas desde siempre han seguido una estructura temporal conocida por todos, comienzo, nudo , desenlace. Cuando has visto unas cuantas sabes en que momento va a suceder cada parte. Ej.: comienzo : aprox primeros 15, 20 minutos, nudo : aprox 45, 50 minutos, desenlace aprox. 20, 25 minutos. "Origen" se lo carga todo. Básicamente no sabes donde estás en cada momento y eso es uno de los mayores logros de la película. El montaje es de traca. La música excepcional, El trabajo de los actores impecable. Y el final... Obra maestra.