Voto de DUBIDEBI:
4 de febrero de 2008
Fui a ver la película con la ilusión de que el creador de "Perdidos" me ofreciera un producto semejante en intensidad y misterio al que me da la serie. El comienzo me pareció un buen punto de partida, poco a poco mi interés se iba desvaneciendo a causa de ciertos detalles que a mi parecer le restaban lo que precisamente se pretendía, veracidad. El movimiento excesivo de cámara no ayudaba a mi concentración, y es que realmente creo que es demasiado. He visto y se ven cada día grabaciones domésticas en YouTube o incluso en aquellos antiguos programas de gazapos y caídas, donde la gente sin ser expertos mantenían el plano mucho más firme que en esta película. Si bien es cierto que en esos momentos no estaban ante una masacre, he visto imágenes del 11-S tomadas con el móvil que son mucho mejores que los planos de esta película. A mi parecer este exceso de movimiento hace que en algunos momentos la historia no llegue con fluidez, y no me refiero a las carreras y explosiones, sino a algunos momentos de calma en los que no se explica por qué la cámara debe seguir enfocando a todas partes. En mi opinión, la película es buena en cuanto en tanto nos describe lo que puede ocurrir a un reducido grupo de personas si se encuentran inmersos en un desastre de tal magnitud. El suspense se aguanta bien, los efectos son espectaculares, y los actores no me parecen para "oscar" pero se trata de que sean personas corrientes gritando y corriendo. Lo único que le baja nota es lo antes expuesto sobre el movimiento de cámara.
DUBIDEBI