España España · villafranca
Críticas de lauce3
18 de marzo de 2012
Un prodigio de imaginación, pasión y estética, esta película es una autentica Obra Maestra del cine fantástico. La prefiero a la novela de Stoker, tiene más matices y es más compleja (los malos no lo son tanto y al revés).

Aunque fue y sigue siendo polémica por su título, ya que no es del todo fiel al libro, ya que aquí Drácula esta enamorado. Esto es algo que no aparecía en la novela de Bram Stoker dónde el protagonista era un simple chupador de sangre sin ningún tipó de motivación sentimental.

En todo caso esta infidelidad de Coppola fue el mayor acierto del film, los mejores momentos son esos en los que Francis saca su inventiva al poder (véase ese espectacular prólogo) hasta tal punto de que convierten a Drácula en una especie de Romeo y Julieta.
Esto hará que se pierda algo de terror en beneficio de románticismo e intensidad.
La elección de los actores fue todo un acierto, especialmente Gary Oldman con una memorable actuación. Otro acierto es la banda sonora, en mi opinión la mejor música que nunca se hayá hecho para una película, realmente soberbia!, transmite terror, belleza, intensidad....

La cima de Francis Ford Coppola en Hollywood.
lauce3
Leaving Neverland
Documental
Estados Unidos2019
6,2
2.784
Documental, Intervenciones de: Wade Robson, James Safechuck
10 de marzo de 2019
Hacía mucho tiempo que no veía algo tan potente, me ha dejado "noqueado!". Y no es que me venga de "nuevas", ni sorprenda, la culpabilidad del cantante, en mi opinión, era evidente. Para mí se autoinculpó allá por los noventa al pagar por el silencio del demandante.
Pero la forma magistral y humana como se muestra la historia de los abusos en esta cinta es devastadora!. Buscando, más el retrato de cómo afectan las violaciones a las víctimas, que mostrar la monstruosidad de los actos de "Jacko".

Michael Jackson era un manipulador, no tenía ni un pelo de tonto, que se lo pregunten a Paul McCartney y los "Royalties" de The Beatles. No era esa persona sensible, inocente y frágil que quería mostrar ante la opinión pública. Era un violador de niños y cada vez saldrán más voces..., que no son pocas las que ya han salido.
lauce3