España España · villafranca
Voto de lauce3:
18 de marzo de 2012
Un prodigio de imaginación, pasión y estética, esta película es una autentica Obra Maestra del cine fantástico. La prefiero a la novela de Stoker, tiene más matices y es más compleja (los malos no lo son tanto y al revés).

Aunque fue y sigue siendo polémica por su título, ya que no es del todo fiel al libro, ya que aquí Drácula esta enamorado. Esto es algo que no aparecía en la novela de Bram Stoker dónde el protagonista era un simple chupador de sangre sin ningún tipó de motivación sentimental.

En todo caso esta infidelidad de Coppola fue el mayor acierto del film, los mejores momentos son esos en los que Francis saca su inventiva al poder (véase ese espectacular prólogo) hasta tal punto de que convierten a Drácula en una especie de Romeo y Julieta.
Esto hará que se pierda algo de terror en beneficio de románticismo e intensidad.
La elección de los actores fue todo un acierto, especialmente Gary Oldman con una memorable actuación. Otro acierto es la banda sonora, en mi opinión la mejor música que nunca se hayá hecho para una película, realmente soberbia!, transmite terror, belleza, intensidad....

La cima de Francis Ford Coppola en Hollywood.
lauce3