España España · Hill Valley
Críticas de MartyMcfly84
1 de agosto de 2022
No sé si será por todo lo que rodeó a cuando fui a verla al cine o no, pero esta película me gustó y me gusta mucho.

Debido a mi introducción, ya os digo que, aunque lo intentaré, no puedo ser del todo objetivo. Os cuento:
Era una tarde cualquiera (para un crío de 17 años) en la que, junto con unos amigos, decidí ir al cine sin saber qué película veríamos. Cuando llegamos, seleccionamos esta (hice hincapié yo en ello) sin saber exactamente ni de qué iba asíque mi visualización en ese momento era totalmente objetiva. No había visto nada, ni tráilers, ni nada.

Siempre me ha encantado el género de thrillers psicológicos y sobre todo enfocados al terror, que durante la década de los 90 gozaron (y gozamos) de cierto explendor. Hubo diversas películas de renombre que causaron impresión en mí y hacía 3 años de "El proyecto de la bruja de blair", película que, en su estreno, me encantó, sobre todo por la expectación que generó y todo lo que la envolvió. Bueno, que me pierdo... hablo de todo esto para poner en situación de cuando fui a ver la película sobre la cual estoy escribiendo.

Al terminar, cogí el bus con uno de los amigos que fui a ver la película para volver a casa, pero no pudimos coger el de siempre y tuvimos que hacer trasbordo de uno a otro para, al final, acabar lejos de casa y tener que ir andando, siendo un día de diario llegué bastante tarde a casa. Además la tarde-noche estaba con el tiempo extraño y, sumándole la atmósfera oscura que la película había creado, hace que mi recuerdo del dia que fui a ver la película sea bastante "misterioso" jeje, lo cual me encanta.

En mi opinión, consigue crear una atmósfera oscura que cada vez va a más y, aunque aparentemente no termina de rematar, merece mucho la pena verla.
2 de junio de 2021
El reparto es estupendo, la música no sólo está bien sino que en ocasiones supera a la imagen pero como decía, me deja con la sensación de que podría haber sido mucho más teniendo en cuenta los medios que tiene. Aunque Ivan Massagué está muy bien en su papel y, en general, los actores están correctos, me da la sensación de que podrían haber estado mejor con un guión más profundo, más serio, le faltaba un toque de profundidad.

En definitiva: me enganchó pero me dejó con la sensación de haber podido ser mucho más.
18 de enero de 2020
Normalmente no puedo evitar, después de toda mi vida viendo cine, fijarme o intentar pensar en cómo se habrá rodado una escena u otra, intentar encontrar algún fallo, etc. Y muchas veces esto le quita magia a la visualización. Pero esta película me ha hecho olvidar eso y he disfrutado como muy pocas veces en los últimos años había disfrutado de una película. Es magistral, CINE con mayúsculas, no le sobra ni un segundo ni tampoco le falta aunque mi emoción hubiera deseado que durase mucho más. El plano secuencia está tremendamente bien ejecutado con una música que "compite" con lo que se está mostrando en pantalla. En resumen: una obra de arte.
29 de diciembre de 2019
Coge todos los topicazos, mételos en una coctelera y añade una supuesta, recalco, "supuesta" actitud chulesca intentando añadir otra supuesta, repito, "supuesta" actitud épica y ya tienes esta película. Se nota el presupuesto que tiene detrás para los efectos especiales pero no pasa de ahí.

No sé si era una pretensión de ser un amago de James Bond, de Misión Imposible... pero no le llega a la suela ni a la más floja de cada saga.

Guiones absurdos a mi parecer en momentos de subidón de efectos especiales que le quitan la poca seriedad que podría tener, y con seriedad no me refiero a si los diálogos deberían ser serios sino al trato y a la actitud para con ellos que tendría que dárseles, ya que es lo único que podría salvar a esta película.