Críticas de Mario Andrés
1 2 >>
2 de junio de 2005
Michael Mann creó una espectacular película en los tres primeros cuartos de duración. Sin embargo parece que cambiaron de guionista para el cierre de la cinta y la dañó con un final simplón y típico de una producción estadounidense.

Si no la dañaran al final, sería el mejor Thriller del año, sin duda. Qué lastima que los directores de USA tiendan a acomodar cualquier final, cuando es muy importante la impresión de cierre.

De resto la película es magnífica, con unos personajes bien diseñados, buenas actuaciones, buen ambiente de suspenso y unos excelentes diálogos. Igual, vale la pena verla.
2 de junio de 2005
Takashi Shimizu aprovechó el momento del cine japonés de terror para asustar con esta película, que lo único que hace es eso.

No hay una historia y parece que no había guionista. Se centraron únicamente en las escenas de terror con imágenes impactantes (con exceso de maquillaje blanco), que al principio aterroriza y luego hasta alcanza a dar risa.

Si se hubieran interesado por explotar la historia y contar algo, tal vez sería una excelente película. Pero así es casi igual a montar en la montaña rusa: primero vienen los sustos y después de unos minutos uno se acostumbra y ya no causa escalofrío.
5 de julio de 2005
En general la película es entretenida y eso no lo niega nadie. Derrochan dinero exageradamente, sin necesidad para mí, pero ese no es el problema.

El problema va con el señor Doug Liman. Es increíble que un director de cine, que se supone debe ser un intelectual, no se informe y no se tome la molestia de mirar una enciclopedia a la hora de hacer una escena en un país determinado.

Obviamente me refiero al comienzo de la película supuestamente en Colombia (mi país). Allí muestran una ciudad casi en medio de la fauna, en la que estallan bombas en cada cuadra, con hoteluchos y calles de Vereda. Y lo peor y que realmente me demostró que no se trataba de una exageración fue BOGOTÁ con clima cálido.

Brad Pitt y Angelina Jolie se refrescaban de un intenso calor al lado de un deteriorado ventilador, como si se tratara de Cartagena u otra de tantas ciudades con este clima que hay en nuestro país, pero no en Bogotá.

Se nota que el señor Liman nunca se interesó ni siquiera por preguntar como era Bogotá, porque se habría enterado que estamos a 2600 metros sobre el nivel del mar y es, por lo tanto, muy frío. Así mismo es una ciudad con casi 10 millones de habitantes y, por si acaso, es la capital del país no una Provincia, como la hace ver.

Esto se encargó de dañarme el resto de la película y no solo a mi sino a muchos colombianos que con ira terminaron de verla.

Después de olvidar lo de Colombia viene un derroche de bala, con una historia que pudo ser interesante, pero que se pierde gracias a un flojo guión que desperdicia una historia que pudo dar más. Me quedo mil veces con la Guerra de los Roses que no desperdicia tanta plata y me hizo reír más.
2 de junio de 2005
Dark Water de Hideo Nakata es una buena película de terror. Tiene largos pasajes de suspenso y un terror apenas docificado que alcanza a darnos varios escalofríos. A diferencia del Aro, que fue la moda del momento, pocos le han dado el valor que se merece a esta obra de Nakata, que demuestra que es un especialista en asustar.

Lo malo es la recurrencia a tener el mismo final de siempre.
2 de junio de 2005
Luis Mandoki que nos tenía acostumbrados a una serie de altibajos en su filmografía, nos trajo en esta ocasión la que, sin duda, es la mejor película de su repertorio.

Voces inocentes tensiona al espectador de principio a fin y nos brinda precisos descansos con excelente humor, típico de latinoamérica, y de ese que nos hace reir cuando las cosas vienen mal en nuestras vidas cotidianas.

La idea de contar la historia a través de los ojos de un niño sale espectacular gracias a la perfecta actuación de Carlos Padilla (en el papel de Chava).

A los latinos que estamos acostumbrados a ver este tipo de situaciones de guerra todos los días, nos llega al higado. Es una película para reir, tensionarse y llorar -en especial esto último-. Me recuerda a la italiana 'La Vida es Bella' (de Roberto Beginini), no por su historia como tal (aunque las dos son de amor en medio de la guerra y con niños como protagonistas), sino por las sensaciones que nos puede causar.

De no perderse.
1 2 >>