Voto de Mario Andrés:
Drama En un pueblo de la periferia de San Salvador, vive Chava (Carlos Padilla), un niño de 11 años, que se encuentra atrapado entre el ejército y la guerrilla salvadoreña. Cuando su padre abandona a la familia, en plena guerra civil, Chava pasa a ser "el hombre de la casa". En esta época, el gobierno de El Salvador reclutaba niños de doce años. Así que a Chava sólo le queda un año de escuela antes de ser movilizado. (FILMAFFINITY)
2 de junio de 2005
Luis Mandoki que nos tenía acostumbrados a una serie de altibajos en su filmografía, nos trajo en esta ocasión la que, sin duda, es la mejor película de su repertorio.

Voces inocentes tensiona al espectador de principio a fin y nos brinda precisos descansos con excelente humor, típico de latinoamérica, y de ese que nos hace reir cuando las cosas vienen mal en nuestras vidas cotidianas.

La idea de contar la historia a través de los ojos de un niño sale espectacular gracias a la perfecta actuación de Carlos Padilla (en el papel de Chava).

A los latinos que estamos acostumbrados a ver este tipo de situaciones de guerra todos los días, nos llega al higado. Es una película para reir, tensionarse y llorar -en especial esto último-. Me recuerda a la italiana 'La Vida es Bella' (de Roberto Beginini), no por su historia como tal (aunque las dos son de amor en medio de la guerra y con niños como protagonistas), sino por las sensaciones que nos puede causar.

De no perderse.
Mario Andrés