España España · CANTABRIA
Críticas de CALLAGHAN
4 de noviembre de 2010
La película me ha encantado y el recorrido que hace Aristarain por la vida del protagonista es fascinante, parandose en lo que esencialmente nos hace más felices en el conjunto de toda una vida: la niñez y la juventud; la madurez y vejez, aunque sea politicamente incorrecto, solo es un plus "prescindible", donde pasamos a actores secundarios dentro de nuestra propia vida.

Quiero aprovechar para hacer una pregunta: cuando fuí a verla en su día al cine, en una de las conversaciones...
23 de enero de 2009
En general es una película muy entretenida, sin ser una obra de arte, que narra como nos transformamos nosotros y quienes nos rodean desde la adolescencia hasta la madurez, entre medias están los amigos, novias, fiestas, servicio militar, trabajos, hijos... y como no la playa y el surf.

(A parte de las imagenes de surf) Si tengo que escoger algo de ella, me quedo con los nostálgicos recuerdos que narra la voz en off, de los que en gran medida nos podemos sentir identificados.
13 de enero de 2009
Es sin duda una buena película del gran maestro Eastwood, por todo lo que se puede leer en este foro, desde el minuto uno hasta el final tienes que sujetarte a la butaca del ambiente opresivo al que nos lleva in crescendo el film, con una ultima hora espeluznante.

Pero para mí no es una obra maestra porque Clint (algo que me sorprendió por que nunca peca de ello) bajo mi punto de vista, abuso en varias escenas del morbo intentando sacar la lágrima fácil, sin que por el gran ritmo que llevaba la película le hubiera hecho falta. Por eso para mí es un film notable y no sobresaliente.
8 de febrero de 2008
Esta película vale la pena verla solo por la gran interpretación de Bardem, sin duda una de las mejores interpretaciones de la historia del cine que se han hecho sobre un psicópata asesino, merecidísima su nominación al oscar, aunque no sé por que no le han nominado al mejor actor principal, ya que es el protagonista indiscutible del film. En conjunto todos los actores están bien, pero destaco a Brolin en el papel del hombre vulgar al que se le presenta la oportunidad de su vida, la cual no quiere dejar escapar pese a tener que huir o enfrentarse con el peor de los enemigos. En cuanto a la película en general decir que a mí no me ha gustado, que a medida que transcurría ha ido perdiendo intensidad, liándose sin sentido y parecía que los Coen la iban alargando porque no sabían como terminarla. A su favor, aparte de las interpretaciones, que tiene escenas violentas tanto explícitas como implícitas muy logradas. Eché en falta a Buscemi (imprescindible en las películas de los Coen), hubiera sido la replica ideal a Bardem ¡menudo tándem!
17 de febrero de 2008
Esta fue la 1ª película como director de Eastwood y para mi, dentro de las cinco mejores que ha realizado. A mí la película me encantó por todo: la historia, la narración, el ritmo "increcendo", las interpretaciones, la música...
Yo me enamoré de Carmel y Monterrey, y cuando pude visitar California no dudé en alquilar un descapotable y recorrer aquellas carreteras junto al Pacífico (creo recordar que la llaman la carretera de las 17millas, entre Carmel y Monterrey) fue una experiencia fantástica emular a Dave Garver por las localizaciones de la pelicula, entre otros lugares recuerdo la paradisiaca playa de Carmel (pueblo de cuento de hadas del que años más tarde fuera alcalde el mismo Eastwood) y los acantilados.

Película imprescindible para los seguidores de Eastwood (tanto como director, como actor).