España España · MADRID
Críticas de CHOU
1 2 >>
2 de junio de 2009
Me he quedado bastante sorprendido al ver algunas de las críticas sobre esta cinta, la mayoría de las cuales hablan de una preciosa historia de amor entre dos niños etc...
A mi me parece que lo que se trata aquí no es el amor, sino la dominación. A raiz de las primeras palabras que Eli oye pronunciar a Oskar, ya tiene claro que ha encontrado a su nuevo proveedor, una vez que el anterior ya esta viejo y cansado y no le sirve para sus propósitos.
A partir de aquí Eli empieza a desplegar sus artes sobre un chico socialmente marginado, miembro de una familia disfuncional y por que no decirlo con una enorme violencia latente. Podríamos decir que el resto ya es historia!
Lo que me parece realmente meritorio en esta película, es como consigue camuflar esa necesidad que tiene el ser humano de dominar al otro para poder satisfacer las necesidades propias, bajo una aparente historia de amor. No olvidemos que el vampirismo va de eso, de chupar la sangre a los demás!
13 de noviembre de 2008
Anoche termine de ver “six feet under”. Evidentemente aun no he digerido del todo lo que esta serie ha supuesto para mí. Comencé a verla hace aproximadamente un año, coincidiendo con una ruptura sentimental un tanto difícil.
No voy a entrar en el análisis de la serie, creo que cualquiera de los que la hemos visto podemos sentirnos orgullosos de haber formado parte de los Fisher. Tampoco voy a intentar homenajearla tratando de escribir algo a la altura de lo que para mi es la mayor obra de arte de la televisión moderna. Ni siquiera voy a comentar un final que es un principio en si mismo y que deberíamos ver todos los días antes de salir de casa. Me limitare a dar las gracias a Alan Ball, el mayor creador del siglo XXI, por haber sido capaz de encontrar y compartir con nosotros el autentico sentido de la vida.
GRACIAS.
9 de julio de 2008
Los cronocrímenes no aporta nada nuevo al género de ciencia ficción, concretamente al de viajes temporales para modificar el contínuo espacio-tiempo. De hecho y salvando las distancias, parece una mezcla entre "Primer", obra maestra de la ciencia ficción de bajo presupuesto y "Atrapado en el tiempo", genialidad en clave de comedia.
Aun así, te clava a la butaca y se deja ver con gran satisfacción. Hace que le des vueltas a la cabeza durante y después de la proyección. La trama está perfectamente engranada, todo cuadra a la perfección y tiene ese ambiente entre rural e inocente que hace que parezca que lo que está pasando no es nada extraordinario sino que son cosas que ocurren de vez en cuando.
Los actores están correctos,destacando por arriba al siempre grande Karra Elejalde. He leído por ahí que la actuación de Nacho Vigalondo no está a la altura,pero a mi me parece que hace el personaje que quiere hacer,una especie de antiheroe que tiene en sus manos el poder de jugar con el espacio-tiempo a su antojo. Nacho es director dentro y fuera de la historia!
Los cronocrímenes es bastante recomendable para amantes del género, y sospecho que pocos más se acercarán a verla.
28 de mayo de 2008
Bajo la apariencia de película de catástrofe natural, se esconde un drama existencialista perfectamente presentado, sin caer en el absurdo en ningún momento (casi en ningún momento).
Es más fuerte nuestro instinto de supervivencia frente al otro que frente a la propia naturaleza?
Como pasaríamos los últimos tres días de nuestra vida?
Como de fuerte es el sentimiento de protección de la familia?
Y la sed de venganza?
Estamos en un pueblo muy pobre del sur de España y solo quedan 72 horas para que una lluvia de meteoritos acabe para siempre con la humanidad, lo que en cualquier otra película con la misma trama se hubiera convertido en una huida hacia adelante en busca de la salvación de la humanidad, ya sea desviando la trayectoria de los meteoritos, construyendo una cúpula de un metal indestructible...(para imaginación ya estan los de Hollywood), aquí se transforma en un drama familiar, el de una familia perseguida no por unos meteoritos,sino por algo aun peor,un oscuro pasado que vuelve para terminar lo que había empezado.
La historia está muy bien llevada desde el punto de vista narrativo, la ambientación es perfecta,los actores están bien y sólo hay alguna situación que quizás roce el absurdo,a quien la vea no le costará identificarla.
16 de abril de 2008
Lo siento, pero no puedo con José Coronado. No hay quien se crea su papel de profesor valiente amenazado por expresar en alto sus ideas, no hay quien se crea la relación que mantiene con su novia italiana y menos aun la amistad con la gente del txoko (que así es como se llama a los clubs gastronómicos en País Vasco).
Sí, no soy objetivo!! La película, como tal, no esta mal planteada, el ritmo es bueno y la calidad de la interpretación de Jaenada da un punto de intriga que enriquece la trama. La ambientación esta bien, se reflejan perfectamente las miserias y virtudes del País Vasco. Pero algo hay que hace que la peli no funcione como debería, tengo la impresión de que el director se queda en la mera anécdota y nos cuenta algo que todos sabemos, sin profundizar demasiado en las raíces del conflicto o en las motivaciones que empujan a los personajes y sus familias a actuar como lo hacen.
En fin, me cabrea decir esto pero el cine español de denuncia esta a años luz del que se hace en Europa, y me da a mi que es por eso por lo que prácticamente no interesa a nadie!
Pues eso, a seguir disfrutando del cine.
1 2 >>