España España · MADRID
Voto de CHOU:
Ciencia ficción. Thriller Un hombre descubre a través de sus prismáticos a una preciosa joven e intenta encontrarla en la profundidad del bosque. De repente, un individuo armado con unas tijeras y la cara vendada lo ataca por la espalda, a pesar de lo cual consigue huir y llega a un laboratorio científico situado en mitad del bosque. Allí, una máquina le ofrece la oportunidad de realizar un viaje extraordinario, un viaje en el que la posibilidad de encontrarse a ... [+]
9 de julio de 2008
Los cronocrímenes no aporta nada nuevo al género de ciencia ficción, concretamente al de viajes temporales para modificar el contínuo espacio-tiempo. De hecho y salvando las distancias, parece una mezcla entre "Primer", obra maestra de la ciencia ficción de bajo presupuesto y "Atrapado en el tiempo", genialidad en clave de comedia.
Aun así, te clava a la butaca y se deja ver con gran satisfacción. Hace que le des vueltas a la cabeza durante y después de la proyección. La trama está perfectamente engranada, todo cuadra a la perfección y tiene ese ambiente entre rural e inocente que hace que parezca que lo que está pasando no es nada extraordinario sino que son cosas que ocurren de vez en cuando.
Los actores están correctos,destacando por arriba al siempre grande Karra Elejalde. He leído por ahí que la actuación de Nacho Vigalondo no está a la altura,pero a mi me parece que hace el personaje que quiere hacer,una especie de antiheroe que tiene en sus manos el poder de jugar con el espacio-tiempo a su antojo. Nacho es director dentro y fuera de la historia!
Los cronocrímenes es bastante recomendable para amantes del género, y sospecho que pocos más se acercarán a verla.
A seguir disfrutando del cine!
CHOU