España España · MADRID
Voto de CHOU:
Ciencia ficción. Thriller Un gigantesco meteorito se estrellará contra la Tierra en 72 horas, acabando con toda la humanidad. La desesperación, el caos y la muerte recorren el planeta. Los habitantes del perdido pueblo de la Laguna escuchan aterrorizados la noticia. Alex, un joven frustrado que vive con su madre y hace chapuzas a domicilio, decide pasar sus últimos días encerrado, emborrachándose y oyendo su música favorita. Sus planes cambiarán de golpe cuando ... [+]
28 de mayo de 2008
Bajo la apariencia de película de catástrofe natural, se esconde un drama existencialista perfectamente presentado, sin caer en el absurdo en ningún momento (casi en ningún momento).
Es más fuerte nuestro instinto de supervivencia frente al otro que frente a la propia naturaleza?
Como pasaríamos los últimos tres días de nuestra vida?
Como de fuerte es el sentimiento de protección de la familia?
Y la sed de venganza?
Estamos en un pueblo muy pobre del sur de España y solo quedan 72 horas para que una lluvia de meteoritos acabe para siempre con la humanidad, lo que en cualquier otra película con la misma trama se hubiera convertido en una huida hacia adelante en busca de la salvación de la humanidad, ya sea desviando la trayectoria de los meteoritos, construyendo una cúpula de un metal indestructible...(para imaginación ya estan los de Hollywood), aquí se transforma en un drama familiar, el de una familia perseguida no por unos meteoritos,sino por algo aun peor,un oscuro pasado que vuelve para terminar lo que había empezado.
La historia está muy bien llevada desde el punto de vista narrativo, la ambientación es perfecta,los actores están bien y sólo hay alguna situación que quizás roce el absurdo,a quien la vea no le costará identificarla.
A seguir disfrutando del cine!
CHOU