España España · Salamanca
Críticas de Iserp
30 de marzo de 2006
Vi esta película tras ver Ed Wood, y leer las críticas que la situaban como la peor película de la historia. Sinceramente, he visto muchas películas peores que ésta. Lo que sí que puedo aceptar es que sea la película peor hecha que jamás se llegó a estrenar, pero eso no la convierte en la peor: resulta hasta interesante por momentos.

Los decorados son horribles, la mitad de las actuaciones son penosas, el guión es ridículo, la actuación del doble de Bela Lugossi no tiene que ver con la del propio Bela Lugossi, hay secuencias 'pegadas' de la manera más cutre, se ven los hilos de los OVNIs... sin embargo las escenas se suceden a buen ritmo y la trama se desarrolla de una manera bastante natural y te 'atrapa' en ella. Además, la breve actuación (con cierto estilo teatral) de Bela Lugossi, así como la siniestra cara de Tor Johnson le dan un toque especial a la película.

Lo dicho: no me parece la peor película de la historia.
5 de agosto de 2005
No está mal esta película, tiene momentos memorables sin duda, aunque me gustaría hacer hincapié que pese a lo interesante del argumento y del reparto (a primera vista, porque ninguna interpretación me parece sobresaliente, ni Costner, ni Connery, ni De Niro, no valoro a Andy García puesto que no lo hace mal pero tiene poco que interpretar), a la película le sobran unas cuantas conversaciones, muchos efectismos (Connery arrastrándose medio muerto, el carrito cayendo interminablemente y haciendo un ruido terrible a cada paso, todo ello a cámara lenta; el fanatismo del contable; el muy poco delicado intento de soborno,....) y necesita ahondar más en algunos personajes, sobre todo Sean Connery, y también algo más a Andy García.
31 de agosto de 2007
¿Y porqué sería buena? Pues porque parte de una idea buena (aunque quizás no especialmente original dentro del mundo de terror), buen ritmo y el mejor científico loco que jamás he visto en el cine.
5 de julio de 2005
Desde luego que Spielberg ha sabido hacer algo que no es nada fácil: Meter algo de miedo. Miedo, sí, y no esas patochadas de mutantes asquerosos con garras, o jóvenes adolescentes esperando ser asesinados: Logra dar la sensación de que nos está atacando es algo escapa a nuestra comprensión, y eso sin montar una trama confusa que ni siquiera plantee ser coherente (en plan desafío total, por ejemplo).

Mi valoración: 6.5 No es gran cosa pero creo que a pesar de todo he visto algo diferente, y me he sentido como hacía mucho tiempo que no me hacía sentir una película.
16 de julio de 2011
Esta película es como un cómic, con sus cosas buenas y sus cosas malas. ¿por qué? Bien, pues porque cuando retomas un personaje tan rodado como Butch Cassidy esperas una película reflexiva, en la cual los personajes tienen algo que contarte; una experiencia vital que hace madurar al hombre, un recorrido por las diversas etapas del western que merecen que se extraiga una conclusión moral, lógica y de mirar al frente. Sin embargo, no nos encontramos nada de esto, sino que las situaciones que se presentan en la película sencillamente surgen, por azar; al igual que en (la mayoría de) lo comics suceden cosas, sin explicar el porqué de las mismas. Tras diversos azares, Butch quiere seguir el mismo camino de siempre, sin embargo, se desdibuja la motivación de porqué lo hace. ¿por qué Butch no decide cambiar de vida? La película no te lo explica, y el espectador se siente un poco vacío. Todo esto hace que el dilema moral que se presenta al final de la película (también puesto muy ad hoc) resulte un tanto patético y fuera de lugar, un personaje tan plano como el Butch -o mejor debería decir Blackthorn- de esta película no expresa ni un mínimo de razonamiento o emoción respecto a la moralidad de los forajidos del western.

Como parte positiva (y un poco como un cómic también), la película tiene una cuidada fotografía, revisita los lugares comunes del western desde un ángulo novedoso (en Bolivia), y mantiene un ritmo lento, pero apropiado al personaje del que trata.

Resumiendo, una película con la que entretener el tiempo, pero en la que sientes que el director ha perdido la oportunidad de hacer una buena película, sencillamente dando profundidad al protagonista.