Críticas de Rooster Cogburn
8 de abril de 2011
Eddie Morra, un hombre que está a punto de tocar fondo con su vida descubre una droga que potenciará su cerebro a límites inimaginables.

Partiendo de este argumento como base, se consigue una propuesta que llama al espectador y le lleva de la mano con bastante soltura logrando entretener correctamente y crear situaciones que te hacen pensar. Todo bien hasta llegada la mitad de la película, cuando en un determinado punto en el que la trama pierde su ritmo y los dialogos comienzan a flojear.

Robert de Niro que aparece en apenas dos ocasiones, hace de reclamo comercial para atraer al espectador al cine. En cuanto a las interpretaciones de los actores cabe mencionar el buen hacer de Andrew Howard, que hace de delicuente de forma muy convincente. Del protagonista Bradley Cooper mantiene su interpretación logrando sacar adelante un film complicado en este sentido.

En mi opinión es una película que partia de buenas ideas pero a degenerado en un quiero y no puedo ya que tenia muchas opciones de ser una gran historia y termina siendo aceptable. Aun asi, es una película que entretiene correctamente y las casi dos horas se hacen agradables.
4 de mayo de 2011
Los dioses nórdicos que daban esperanzas a los vikingos cobran vida en esta adaptación cinematográfica del cómic de Marvel sobre Thor, dios del trueno e hijo del todopoderoso Odín.

La historia parte en un inicio de la ceremonia de toma y posesión de Thor al frente de la ciudad sagrada de Asgard, pero un antiguo enemigo interrumpe esta coronación. Esto provocará ira en Thor que se dejara llevar por su ímpetu para ajustar cuentas.

Odín le reprochará su falta de juicio y le desterrará al mundo de los mortales, la tierra, donde será despojado de sus poderes. Con esto terminaran los preámbulos que nos pondrán en contexto y dará comienzo la historia.

Chris Hemsworth o Thor, cumple con un papel en el que la mayor exigencia que tiene que considerar el actor esta en tener los musculos bien puestos todos en su sitio. Respecto a la interpretación se puede decir que tiene momentos buenos pero termina quedando en unos tonos grises que no nos cuenta cual es la capacidad de este joven actor australiano. Espero que tenga sus oportunidades. (Dad por echo una segunda parte de Thor)

Natalie Portman hace una actuación muy insipida que funciona a la perfección como reclamo comercial para atraer al espectador a las calidas y llenas de palomitas butacas del cine, pero esta chica podria haber logrado un trabajo muy superior al alcanzado.

He de confesar que en un principio, cuando tras ver todos los creditos de Iron Man 2 en el cine, vi lo que parecia ser una escena en la que se dejaba ver claro que Thor seria el protagonista no me inspiro mucha confianza.

Dicho esto puedo asegurar que renuncio totalmente a mis prejuicios sobre esta película, que cumple con un entretenimiento más que digno de la mano de Marvel, (que se esta abriendo un hueco muy importante en el panorama del cine actual) y no ha sido solo a fuera de traernos los héroes de los comics al celuloide sino trayendo buenas historias y bien realizadas.
29 de marzo de 2011
Zack Snyder y su trayectoria al frente de una cámara demuestran, y con creces, que su talento para dar vida a escenas en movimiento es algo común en sus películas y podríamos considerarlo como su punto fuerte.

Hasta ahora ese talento habia sido acompañado de una historia que pese a no tener una trama excesivamente interesante (excluyendo a Watchmen, serian todas sus películas), pero tenemos una excepción, Sucker Punch.
17 de enero de 2015
La música nos ha hecho movernos incontables veces a lo largo de la historia y por ello los intrumentos musicales nos han acompañado a lo largo de muchos años. En esta pelicula vemos la lucha entre el hombre y el instrumento.

Damien Chazelle trata de enseñarnos, y lo hace con mucho acierto, como un peculiar director de bandas de la prestigiosa academia de musica Shaffer, de nombre Terence Fletcher, escoge para su clase avanzada a un chico, Andrew Neiman.

Comenzar a competir al más alto nivel con otros chicos de la clase le mantendra en una presión constante, que se endurecerá aun más si es posible con las continuas arengas del profesor. Si a todo esto sumamos comenzar una relación con una joven chica, interpretada por Melissa Benoist, supone un reto para el joven Neiman.

Miles Teller encarna al alumno, realizando una interpretación excelente, transmite una pasión por el instrumento totalmente pura que no hace dudar a nadie de su talento.

Sin ninguna duda, y a pesar del buen nivel que incurre la cinta en su globalidad, debo destacar y remarcar sobre todo la soberbia actuacion de J.K. Simmons, quien se mete en la piel del profesor. Una interpretación impecable en la que muestra su talento en un papel sumamente complicado y excelentemente logrado.

Un genuino duelo entre profesor y alumno que te sumergira con total seguridad en la historia y de la que saldras impactado y sobrecogido por ciertos momentos de tensión.Tenemos entre manos una notable pelicula que transporta al espectador a ritmo de Jazz a una magnifica historia de perseverancia y esfuerzo, de como nos afectan en nuestra trayectoria los inconvenientes tropiezos y cuales son nuestras reacciones a los mismos. Ver la pasión con la que Andrew Neiman se enfrenta a su vida es mirar un poquito dentro de nosotros mismos.
16 de abril de 2011
Mafia y la Ley Seca. Cocktail perfecto para traernos los años 20 hasta nuestros televisores.

De esta serie se pueden decir muchísimas cosas. Destacaremos el reparto de actores asombroso, un decorado que hace deleitar cada escena y un esmeradímo guión que trabaja con mimo las "sutilezas" de la mafia en la corrupción de 1920.

He de reconocer que pese a que el primer episodio (dirígido en persona por Martin Scorsese), no me llamo demasiado la atencion, disfruté los siguientes cápitulos de manera casi enfermiza. Steve Buscemi se hace en cada ocasión con una mayor actitud dentro de su papel enseñandonos las bondandes y asperezas de Enoch "Nucky" Thompson.

Otro actor reseñable seria Michael Pitt, dando vida a Jimmy Darmody (un joven que regresa de luchar en la Primera Guerra Mundial) interpretado extraordinariamente.

Me sorprendí viendome la serie en menos de una semana, algo que no habia hecho desde que tengo memoria. ( con capitulo piloto de 1h 12 min y capitulos posteriores de 55 min aprox.)

Si alguna serie es capaz de suceder a la mitica Los soprano, esa seria Boardwalk Empire que lo tiene todo para consagrarse de entre las mejores series que tratan el tema de la "Cosa Nostra".

No se si me faltan o me sobran palabras para alabar esta obra, aun asi lo resumire con una sola frase.

-"Esta es una serie que no podras rechazar. ¿Capicci?" (añadir ronquera característica de Don Vito Corleone)