España España · Barcelona
Críticas de Conan
1 de junio de 2019
Allá en los años 90, se pusieron muy de moda esas películas (muchas de ellas protagonizadas por Ashley Judd) donde la trama te llevaba hacia un lado pero el final daba un "giro inesperado" (incluso se atrevieron a titular así una de estas películas). En la década de los 10, sin embargo, se ha puesto de moda volver a los 80: Stranger Things, el remake de IT, Verano del 84, nos llevan a niños en bicicleta, tenido aventuras, con más o menos acierto en las referencias. Algo que se queda corto si no ofrece nada más.

Este es el caso que nos ocupa. Un grupo de niños sospecha que su vecino es un asesino y, entre paja y paja, deciden investigar de forma aburrida, obsesiva y repetitiva. Nada interesante se desprende del argumento de esta película que parece que insulta al espectador, volviendo al punto de partida una y otra vez.

Las actuaciones son soporíferas y poco o nada creíbles, la iluminación es escasa en ocasiones y el guion es de chiste. Por otro lado, la duración no le favorece, de sus 105 minutos, sobran 70, pues solo los últimos 30 aportan algo de tensión. Lo único salvable es la música casiotone, muy lograda. Por lo demás, prescindible en todos sus aspectos. (En spoiler, explico el motivo del título de la crítica).
8 de diciembre de 2015
De antemano decir que no estamos ante un peliculón. Ni siquiera ante un slasher de la calidad de "Scream" por ejemplo, pero he de decir que esta película, cumple con lo que promete.

Comedia de terror, con personajes estereotipados (De hecho ya los estereotipan con su presenteción) y con las escenas básicas y repetitivas de todo slasher*. Sin embargo, no cabe duda al verla, que todos los estereotipos son buscados, supongo que para provocar alguna sonrisa al espectador, lo que en mi caso ha conseguido.
A partir de aquí, destacamos el homenaje y los guiños a Stephen King y a sus obras (tanto los libros, como las adaptaciones cinematograficas). Considero que están bien logrados la mayoría de ellos y aunque algunos están sacados de la película y no de la obra original (La mayoría de Guiños al Resplandor, por ejemplo) creo que son apropiados y justos. Este homenaje "Low Cost" hará las delicias de los seguidores de King (si saben lo que van a ver). Recomendable para pasar una tarde con amigos siempre teniendo claro que esta película no se ha hecho con más pretensión que pasar el rato y desde el respeto y cariño a King (así lo he percibido yo, por lo menos). Incluyo algunos detalles en "Spoiler".

Un saludo
6 de noviembre de 2013
Vale, admito que la saga ha ido degenerando desde la primera peli, y que "La novia de Chucky" era muuuuuy mala!, pero tenía sus puntazos (alguna frase delirante y tal) pero es que esta no hay por dónde cogerla. Y para explicarlo, tiro al Spoiler.
18 de febrero de 2017
A esto no se le puede llamar película. Es un desproposito que se vende como terror, con un mal guión, una mala dirección, malos actores, mal doblaje (menos mal que es española), mala iluminación, mala realización y así un largo etc.

Lo que realmente da terror es pensar que pierdes más de una hora y media de tu vida ante esto.... por no decir el dinero que tienes que pagar si la compras/alquilas/vas al cine.

Nos situamos en un pueblo muy nortamericano (las barras y estrellas salen hasta por las orejas), donde por no tener, no tienen ni iglesia, una cruz en medio del lago ya les vale. Donde la población se divide en tres grupos. Primer Grupo Yonkis y tias en bolas. Segundo grupo; Endogámicos con alguna patología y tercer grupo: Los "protagonistas". Un pastor salido, Un ex-convicto, y la mujer e hijo sordomudo (que hace la función de una lechuga) de este.

En fin, una auténtica bazofia, infumable.... Si filmaffinity tuviese un cero, necesitaría puntuación en negativo para poder calificarla.