España España · Ávila de los Caballeros
Críticas de clon51
1 2 >>
7 de julio de 2012
Sinceramente es una película que me deja frío. No sabría muy bien como describirla. Tiene partes en las que parece que va a coger un buen camino, contando la historia de forma diferente, y presentando a un Spiderman mas cercano e intimista, pero en seguida se pierde.
Pasa de un inicio pausado, certero en la presentación de los personajes, a de repente, entrar directamente a la parte de acción sin a penas explicación. Y no se si será porque he visto bastantes pelis de superhéroes, pero esta parte de acción no me aporta nada nuevo, se convierte en otra película sin mas.

En lo relativo al desarrollo de los personajes creo que deja bastante que desear. No llega a profundizar en casi ninguno. El personaje de Peter Parker-Spiderman tiene bastante mas que ofrecer, a veces se dejaban ver atisbos de la fragilidad de uno y la ironía y seguridad del otro, pero también se queda muy en la superficie. Con respecto a la interacción entre todos ellos se convierte en sencilla y previsible, no dejando claro la motivación de cada uno a hacer lo que hace, pricipalmente a Spiderman.

No soy lector del cómic, pero la sensación que da es que la historia está mal contada y como muy forzada para conseguir que encajaran todas las piezas. Tampoco diría que tuviera grandes expectativas pero la verdad que si que esperaba más, y mas cuando en ocasiones se ve que la película puede dar más.
3 de enero de 2012
Como bien ha dicho un amigo: la mitología griega ya es lo suficientemente interesante como para que hagan adaptaciones o modificaciones. La estética y la pureza en la manera de contar la historia de "300" llega a límites muy altos, y en ésta, todo ello, deja mucho que desear. Convierte una historia mitológica en una historia de acción mediocre, quitando el aura de divinidad a los dioses y sus acciones, cayendo en tópicos sobre el valor y el honor, y sobre todo, destruyendo figuras intocables como el Oráculo, los Titanes e incluso los mismos dioses.

La historia nunca se llega a entender del todo, dejando a los personajes sin motivos realmente para hacer lo que hacen. No se sabe porque a Teseo se le llega a considerar héroe... Una historia mala de acción y con exceso de tópicos.
21 de abril de 2012
Se nota que es una adaptación de un libro. La historia está bien contada debido a la sencillez de la misma, pero aun así, te consigue atrapar y mantiener en tensión en todo momento. Pero al conseguir esto, con espectaculares escenas, se pierde toda la profundidad del argumento, que hay mucha.
El desarrollo de los personajes y de la intrahistoria (que es la que continuará en las otras películas) se queda en un plano demasiado superficial para la importancia que tiene. Una visión mas individualizada de los personajes, análisis mas profundo del transfondo que tiene la historia principal habría completado perfectamente a la película.

Aun así, se le puede dar esa concesión, y esperar a las siguientes para descubrir algo mas.
4 de febrero de 2012
Sencillamente una película para disfrutarla. No busqueis una gran historia o un gran transfondo en el argumento. No lo tiene y es que no lo necesita.

Cada escena, cada imagen de la película es un regalo para la vista. Sublime la belleza y el buen gusto con el que nos las presentan. Son todo escenas muy cuidadas estéticamente que nos trasladan directamente a los años 20. No hay palabras, prácticamente no hay sonidos y eso hace que centremos toda nuestra atención en la expresión corporal de los personajes. Y es impresionante. La música de fondo ambienta al espectador en el tínte dramático que va a coger la escena, pero el verdadero sentimiento nos lo transmiten Dujardin y Bejo en cada gesto.

Las sonrisas son mas alegres, las lágrimas son mas tristes, las miradas...delatadoras. Parece que todo es más intenso cuando no hay nada que te distrae. Solo te centras en eso, y los matices que se descubren hacen que, con solo una sonrisa, George Valentin (Dujardin), transmita más, que muchos actores con todas las palabras del mundo, o que con solo una mirada, Peppy Miller (Bejo), te haga partícipe de su alegria o tristeza.

Han conseguido llegar al origen del cine. Es como si le hubiesen quitado capas y capas de postizos y añadidos hasta llegar a su más pura esencia. Aquí no hay alardes, es un cuerpo desnudo que nos presenta una belleza pura y sencilla. Sin engaños. Y el resultado es una obra maestra que nos hace despertar, al menos por un instante, de una realidad cinematográfica llena de efectos y artificios cutres que encubren una falta de sensibilidad para trasladarnos a una realidad en la que todo, realmente, parece real, y eso es, porque en el fondo lo es. Porque cuando Dujardin mira a Bejo, no se apoya en palabrería para hacernos ver la ternura que siente por ella, si no que solo con sus ojos, consigue que veamos que es asi.

Impresionantes actuaciones de los protagonistas. Son simplemente ellos, con su cara, con sus cuerpos, los que llenan toda la película de sentimiento.

"The Artist" es un homenaje al cine. Es un regalo que nos hace Hazanavicius para todos los que nos gusta esto. Y a nosotros nos queda disfrutarla.
2 de diciembre de 2011
Sólo con el principio de la película, merece la pena verla. Con la sencillez de unos dibujos y una música acertadisima, la presentación de la historia resulta de una ternura desgarradora. No puedo mas que llorar cada vez que la veo. La gran emotividad de los primeros minutos, la arrastra la pelicula en todo el resto. Todo queda bañado con un aura de nostalgia y tristeza que no abandona en ningun momento. Una historia de amor, adornada con una aventura para niños, pero al fin y al cabo, una historia de amor. Las historias que de verdad llegan hasta lo mas profundo de cada uno.
1 2 >>