Críticas de K_Danielov
1 2 >>
27 de octubre de 2022
Para pasar el rato, sin más.

Derrickson me parece un director solvente en lo técnico pero que no hace productos sólidos.

Si vas a por un Thriller/peli de suspense, te vas a quedar defraudado ya que todo se resuelve en cuanto secuestran al protagonista. No hay más misterio y solo un par de elementos sobrenaturales que te sacan de ese tipo de cine.

Si vas a por una peli de terror, se queda muy corta. Más corta aún que Sinister (con la cual es fácil comparar puesto que comparte director y guionistas principales,y querer hacer películas de, supuestamente, miedo): el único momento que hace que des un respingo es porque (y mira que lo ves venir) te pone de repente un elemento en primer plano con un efecto de sonido a volumen de sirena de barco. Eso no es dar miedo, es dar un susto (bueno, como mucho miedo a quedarse sordo).

Para pasar el rato y ya. Muy olvidable: si esto es de lo mejor del cine de terror del año o que se merece estar en rankings de las mejores pelis de terror de los últimos X años, sinceramente es para abandonar el género y no volver a él hasta dentro de una década.
7 de agosto de 2023
Es una serie floja. Sin más. No entiendo una puntuación más allá del 5

Me gustan algunos personajes (reconozco que muy mal lo tienen que hacer Peter Mullan y Elizabeth Moss para que no me gusten), me gusta la fotografía, y me gusta que sea corta.

Es todo lo positivo que puedo decir de la serie.

Si quieren hacer una historia detectivesca, no funciona.
Si quieren hacer una historia de lucha feminista, no funciona.
Si pretenden hacer un drama coral rural (neozelandes), no funciona.

La historia detectivesca es la que muestra la sinopsis y tanto se ha nombrado por aquí. Por una parte tenemos a una detective especialista en casos infantiles (Robin, interpretada por Elizabeth Moss) que por lo visto trabajaba en Sidney y va a pasar una temporada con su madre porque está enferma y por otra tenemos a una niña de 12 años, Tui, que es hija del narco local (Matt Mitcham), que descubren que está embarazada (ya da para caso) y que desaparece (este es el caso principal).

A todo esto un grupo de mujeres ¿en una especie de terapia de grupo "hippie"?, lideradas por una tal CJ (Holly Hunter), se instalan en tierras que el narco local se cree que son suyas. Ok, pues podríamos eliminar esto porque no es más que relleno y aporta más bien poco a la trama (bueno, la verdad es que casi todo aporta poco). Esto va a ocupar gran parte del metraje y que los personajes van a acabar ahi por algún motivo (aunque sea para buscar a alguien que cree que podría estar ahi). No se dejen engañar, este campamento no aporta absolutamente nada a la serie (más allá de querer dar un toque espiritual a la serie y a algún personaje).

Bueno, pues tenemos la parte de la historia personal de la detective Robin, con la madre que se está muriendo y que tienen sus dramas familiares del pasado. (es que ni pongo nada en spoiler porque no hay mucho que spoilear) Y ya está, la vida es dura, la vida sigue, pero no te han contado con esto nada de nada para la serie, ni para ti, ni para nada. Ni siquiera llega a drama de telefilm de sabado por la tarde.

Bueno, pues nos vamos a la historia policiaca, que es la que me importa. Pues resulta que al guionista le importa poco. Creo que es el 5º donde ya es insultante. La chica desaparecida parece que no le importa a nadie en todo el capítulo (ni a los detectives del caso, ni a la familia, ni a los guionistas), ya al final de ese capítulo parece que alguien se acuerda de la chica. Esto en un capitulo de 7 que tiene una serie sobre una niña desaparecida es bastante. Pero es que en capítulos anteriores se pierden entre los dramas familiares de la detective, los del pasado de esta con su novio (otro hijo del narco y hermanastro de la desaparecida....ya es casualidad, pero acepto pulpo), lo de las tierras donde se instala el grupo de terapia, etc ...Llegados a este punto te has aburrido de gritarle a la tele cosas que no se entienden que no esten haciendo para encontrar a la chica. Cuando se pasan un capítulo entero pasando de la chica desaparecida en torno a la cual gira el caso, pues o te da igual también ya llegados a ese punto, o te indignas.

Lo de la serie con mensaje feminista solo porque aparece una especie de campamento de mujeres que van haciendo terapia siguiendo a una iluminada creo que se explica por si solo. (De verdad, que alguien me diga que aporta este grupo a la serie)

Así que nos queda, yo que sé, un drama costumbrista del entorno rural de nueva zelanda.....y no te creas que aprendo mucho de su sociedad y me quedo igual (y pensando que la mayor parte de los neozelandeses deben tener serios problemas neurológicos, porque pienso que casi todos los personajes de la serie me parecen subn,...que tienen graves deficiencias cognitivas).

Iba a poner algo en spoilers, pero es que la verdad es que no hay mucho para hacer spoiler. Esta serie es tan poco original hasta para eso. Esta historia no se merece 7 capítulos, sino una peli de 1h30 aprox como mucho.

Se tardan los 7 capítulos en averiguar lo que te hueles desde el primer capítulo. Ni es original si no fuese por el lio absurdo con el que pretenden engañarte, a ti como espectador, al final del capitulo anterior.
16 de octubre de 2022
Me he hecho perfil solo para escribir crítica de esta película (que ya me animaré a escribir más).

He visto esta peli esta semana, sin indagar mucho en las críticas para no destriparme la película, pero un poco aconsejado por la nota aquí expuesta, y que la había visto en unos cuantos rankings de pelis de terror y me dispuse en casa a darle una oportunidad.

Esta peli NO es de terror (por favor ¿se puede quitar la etiqueta de 'terror' y eliminarla de los listados de terror?) Así que si vas a por una peli de terror, vas a salir decepcionado, simplemente porque no lo es.

¿Bélica? Pues sí, pero bélico fantástico, así que si vas a por una peli bélica vas a salir decepcionado. Hay mil pelis bélicas mejores y con más rigor.

Venga, hacemos supresión de la incredulidad y aceptamos que los EE.UU. tenían paracaidistas negros y sargentos mandando en el frente (que no, pero vale....c*jones, ¡vamos a ver una peli que los nazis hacen experimentos fantasiosos!). Pero simplemente es que no funciona como nada: ni como película de terror (que no tiene), ni como bélica (que nos vamos rápido a una fantasía medio gore), ni como gore tampoco (4 visceras mal contadas y que no impactan, ni tienen humor negro, "ni chicha, ni limoná",...). Los personajes, si al menos fueran interesantes, pero no.....más planos que el encefalograma de una lechuga y además todo bastante previsible "este muere ahora....este primero va a hacer esto y luego muere.....mira, ahora que ese está terminando la acción heroica, ya verás como le disparan".

Asi que no funciona como nada y mira que creo que partía de una buena premisa.

Esto es un mensaje para todos los que han puesto crítica por las nubes (más de 6) que si el Wolfenstein y que si lo otro: Cuando voy a ver una película, voy a ver una película: no a ver como está el hijo de Kurt Russell o el de Perico de los Palotes, y si quiero jugar al Wolfestein, juego al Wolfestein. Por favor, distingamos, que venimos a hablar de cine (y ojo, que me crié con el Wolf3D original y he disfrutado de muchas de sus secuelas,.....pero incluso si fuese una adaptación sería una mala adaptación)

No hagais caso a ninguna crítica que le ponga más de un 4 a esto.

Lo mejor: los primeros 15 min que dan más angustia que el resto de la película, y la verdad es que las escenas previas al salto son visualmente impactantes. Y ya, en cuanto tocan el suelo la peli va cuesta abajo y sin frenos.

Lo peor: En cuanto tocan el suelo. La última media hora de película no da para más y estás deseando que acabe.

Quizás la película sea más de 2'5 o 3 a lo sumo (la verdad es que las escenas de acción están bien rodadas, pero no creo que nadie se acerque a esta película por ser de acción....aunque es el mejor enfoque que podría darse para afrontar la película), pero entre que no se puede poner nota decimal y que me parece que está tremendamente sobrevalorada la película, bastante que no le pongo un 1.
16 de octubre de 2022
Al menos un par de pasos por detrás de otras comedias de terror (o terror humorístico, como se prefiera): algunos ponen de referencia a "Shaun of the dead" (Zombis Party, ya tu sabes) o "Lo que hacemos en las sombras" (la película. Yo creo que en un tono más cercano a esta que cualquiera de las que han referenciado, pero mucho más floja)

Le falta terror, la comedia es más bien flojilla (pero tiene sus puntos), el ritmo bastante irregular, y creo que el final (cuando se resuelve todo y tal) está cogido con pinzas.

Entretenida y simpática para pasar una tarde tonta o una noche que no apetezca pensar mucho y que sea algo ligero.
14 de diciembre de 2023
De primeras, reconozco que ni de lejos se merece un 10. Pero para eso es mi puntuación/opinión (y me la **** como quiero XD )

Como creo que decía otra opinión, o la amas o la odias.

Es una bola de nieve que se va agrandando más y más de una forma rocambolesca que, o entras al trapo (por lo que quieras: porque te gusta el rollo, porque conoces las referencias, da igual) o te puede resultar una tomadura de pelo (igualmente da igual el motivo: si no conoces de que va el rollo te puede resultar más una tontería absurda que parece que no tiene ni pies ni cabeza).

La historia, básicamente, es una partida de rol hecha serie. Igualmente lo fue "El día de la bestia" (hecha película en su momento) y ahora a Álex de la Iglesia le han debido de dar un montón de pasta y decirle "haz lo que quieras" y no se ha visto encorsetado con el formato de película. Un poco sí se ha notado el corsé que supone el metraje preestablecido de una serie (se nota que alarga alguna escena con tal de llegar al metraje establecido, pero no diría que sobra tanto). Álex de la Iglesia es un fan declarado del juego de rol que nombro en el título de la crítica y, aunque a la gente ya le vaya sonando por la cultura popular el dichoso ser, esto realmente va a parecerle excesivo e incomprensible a la mayor parte del público. (más en spoilers)

Lo dicho, me parece que Álex de la Iglesia ha hecho lo que ha querido con esta serie y sigue haciendo esa particular mezcla bruta de horror, violencia, y humor negro y costumbrista en ocasiones; que a estas alturas ya deberíamos saber como es y no sorprendernos demasiado (en cuanto a su estilo), luego ya irá por barrios si a uno le gusta o no.

En cuanto a la producción, está bien hecha. También diría que tiene bastantes guiños a la cultura popular (tanto a nivel de fotografía como a nivel de banda sonora, mas en spoilers).

En resumen:
- Bien hecha
- Estilo Alex de la Iglesia. Puede pecar de excesivo (incluso para los que le gustan). Si ves los capítulos 2 o 3 y no te gusta, no te fuerces (aunque el 4º es bastante apoteósico).

Si tuviese que darle una nota objetiva, sería un 7 (teniendo en cuenta el género y que me gusta el particular estilo del director). Si no te gustan otras cosas de Álex de la Iglesia (o que las cosas se vayan de madre), ni le des una oportunidad.
1 2 >>