Voto de K_Danielov:
Bélico. Acción. Terror. Thriller. Ciencia ficción II Guerra Mundial. Justo antes del Día D, un grupo de paracaidistas estadounidenses cae tras las líneas enemigas para realizar una misión crucial en un pequeño pueblo francés. Pero, a medida que se acercan a su objetivo, empiezan a darse cuenta de que algo más que una simple operación militar está sucediendo en esa aldea ocupada por los nazis. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2022
Me he hecho perfil solo para escribir crítica de esta película (que ya me animaré a escribir más).

He visto esta peli esta semana, sin indagar mucho en las críticas para no destriparme la película, pero un poco aconsejado por la nota aquí expuesta, y que la había visto en unos cuantos rankings de pelis de terror y me dispuse en casa a darle una oportunidad.

Esta peli NO es de terror (por favor ¿se puede quitar la etiqueta de 'terror' y eliminarla de los listados de terror?) Así que si vas a por una peli de terror, vas a salir decepcionado, simplemente porque no lo es.

¿Bélica? Pues sí, pero bélico fantástico, así que si vas a por una peli bélica vas a salir decepcionado. Hay mil pelis bélicas mejores y con más rigor.

Venga, hacemos supresión de la incredulidad y aceptamos que los EE.UU. tenían paracaidistas negros y sargentos mandando en el frente (que no, pero vale....c*jones, ¡vamos a ver una peli que los nazis hacen experimentos fantasiosos!). Pero simplemente es que no funciona como nada: ni como película de terror (que no tiene), ni como bélica (que nos vamos rápido a una fantasía medio gore), ni como gore tampoco (4 visceras mal contadas y que no impactan, ni tienen humor negro, "ni chicha, ni limoná",...). Los personajes, si al menos fueran interesantes, pero no.....más planos que el encefalograma de una lechuga y además todo bastante previsible "este muere ahora....este primero va a hacer esto y luego muere.....mira, ahora que ese está terminando la acción heroica, ya verás como le disparan".

Asi que no funciona como nada y mira que creo que partía de una buena premisa.

Esto es un mensaje para todos los que han puesto crítica por las nubes (más de 6) que si el Wolfenstein y que si lo otro: Cuando voy a ver una película, voy a ver una película: no a ver como está el hijo de Kurt Russell o el de Perico de los Palotes, y si quiero jugar al Wolfestein, juego al Wolfestein. Por favor, distingamos, que venimos a hablar de cine (y ojo, que me crié con el Wolf3D original y he disfrutado de muchas de sus secuelas,.....pero incluso si fuese una adaptación sería una mala adaptación)

No hagais caso a ninguna crítica que le ponga más de un 4 a esto.

Lo mejor: los primeros 15 min que dan más angustia que el resto de la película, y la verdad es que las escenas previas al salto son visualmente impactantes. Y ya, en cuanto tocan el suelo la peli va cuesta abajo y sin frenos.

Lo peor: En cuanto tocan el suelo. La última media hora de película no da para más y estás deseando que acabe.

Quizás la película sea más de 2'5 o 3 a lo sumo (la verdad es que las escenas de acción están bien rodadas, pero no creo que nadie se acerque a esta película por ser de acción....aunque es el mejor enfoque que podría darse para afrontar la película), pero entre que no se puede poner nota decimal y que me parece que está tremendamente sobrevalorada la película, bastante que no le pongo un 1.
K_Danielov