España España · ibiza
Críticas de juana
14 de junio de 2008
Fui a ver esta película sin ninguna idea preconcebida. Me dejó agradablemente sorprendida, si hubiera que establecer un símil con la literatura diría que es un cuento, sin que esto desmerezca ni un gramo su calidad, y hablando de gramos diré que es lígera, la antítesis de un ´´plomo´´. Muy inglesa. Es original y creativa, la escena de los reproches de la novia al protagonista, rodada sin sonido, es memorable. Está muy bien interpretada, sobre todo por el actor principal Sean Biggerstoff pero también por todos los demás : la ex novia, la futura novia , los compañeros del trabajo, el tronchante encargado del ´´super´´. Como algunos cuentos te muestra que los sueños, por inalcanzables que parezcan, se pueden cumplir, y eso a todos nos gusta que, de vez en cuando nos lo recuerden.
11 de junio de 2008
Había leido muy malas criticas de Elegy y si hubiera vivido en Barcelona ( por ejemplo) no la hubiera ido a ver pero vivo en Ibiza y aquí la oferta es muy escasa, además la mayoría de las cintas se proyectan dobladas lo cual cuando la película es mala y, esta lo es, la tortura es doble. Me dije: la Coixet tiene oficio, los actores son buenos, el libro en el que esta basada es espléndido, por lo menos será entretenida. Pues no. La peli es una tabarra pedante para decirlo en un lenguaje sencillo del que tanto abomina la directora por lo menos en su última obra. Creo que lo que le ha pasado ha sido algo parecido a lo que le paso a Aznar cuando se hizo amigo de Bush y de repente se le cambió la voz como a la niña de El Exorcista. Desde la oscuridad de mi butaca y ante mis desorbitados ojos , a pesar del tedio que me invadía, se sucedían escenas, diálogos a cual más pretencioso y carente de interés. En su afán por impresionar a su nuevo público (el americano) se ha centrado en lo accesorio y se ha olvidado de lo esencial. Como unos anfitriones que reciben en casa al jefe o al pretendiente rico de la niña, todo les parece poco y su delirio les hace desplegar mantelerías, cuberterías, aficiones y conversaciones nunca antes mostradas ante los átonitos ojos de su familia. Confío en que Isabel Coixet se reconduzca y vuelva a la normalidad
8 de junio de 2008
Me resultó una película falsa, en ningún momento me creí el argumento. A pesar de contar con medios, buenos actores etc... le falta autenticidad, es un folletín clásico aderezado con ingredientes ¨ fuertes¨ para disimular la baja calidad y frescura de su materia prima. El magnífico Benicio, consciente, seguro, de que se encontraba ante un papel que se olvidaría pronto, intenta con la sola ayuda de su talento salvar una película vacía . Los dialogos intentan ser dramáticos y aburren por su falta de credibilidad El resulado es una tediosa sobreactuación. Encima es larga . Solo salvaría la casa donde transcurre la mayoría de la cinta. Es bonita.