Críticas de Genaro
23 de mayo de 2007
No sé que pretendía encontrarme al ver esta película pero definitivamente no fue lo que yo esperaba. Hay decepción después de verla...si, un poco... Hay demasiada expectativa sobre "La Noche del Cazador" ya que la crítica la eleva a categoría de súper clásico y hay tantos y tantos comentarios buenos acerca de ella (en general no solo en filmaffinity). No me parecen comentarios justos, definitivamente esta sobrevalorada.
Hay escenas notables que ya han mencionado antes; la niña cantando, la toma de la rana, alguno que otro plano o secuencia como cuando los niños están contando el dinero pero eso no es suficiente para transformar a esta película en un gran clásico. Así como hay grandes aciertos también hay grandes caídas. La escenografía de cartón (¿que es eso? parecía la escenografía de una película de ed wood) El comienzo del filme ya da un poco de risa, con esos niños saliendo de las estrellas en fundido y luego el monologo del predicador en su coche (el paso del tiempo se hizo sentir con fuerza y crueldad sobre ese comienzo. No ambienta ni posiciona en la historia, da risa) Luego la historia se deja llevar por el peso del relato, me refiero a la trama, que es interesante (me imagino que el libro ha de ser una joya porque la historia es buena) pero nuevamente hay escenas ñoñas, y ultrañoñas como por ejemplo cuando el tío Birdie ve un cadáver en el río. (no se dio mucha maña el personaje del predicador para esconder el cuerpo, si era así de fácil divisarlo) la escena del predicador con los niños en el sótano... que se pretendía... la forma en que escapan y como tropieza el predicador tratando de alcanzarlos, ¿era un chiste, una escena de tom y jerry o que?
A mi parecer hay ciertas escenas que malogran el resultado del filme y opacan las buenas escenas que si tiene, y la intencionalidad de crear una atmósfera a esta historia de suspenso y cine negro del bueno. Lamentablemente uno retiene más las cosas malas y los errores del filme que sus aciertos, y siendo sinceros tiene aciertos pero de ahí ha ser una joya, un clásico de culto... quedo un largo camino por recorrer y el resultado final es simplemente una buena película nada más.
10 de julio de 2006
Esta es sin duda una película no lineal, destila sensaciones y emociones. La atmósfera opresiva se hace patente durante todo el film con tomas largas y ruidos interminables. Retrata perfectamente una pesadilla, no carente de ciertos toques de humor mezclados con espasmos de miedo. No es una película que asuste pero descoloca al espectador. Es bueno encontrarse con este tipo de películas inclasificable y abstracta, cuya historia no sigue una linialidad intencionada.
Después de verla te queda un dejo extraño en el subconsciente.
12 de julio de 2006
Que podemos decir de esta cinta. Dialogos geniales, escenas que quedarán en la historia de la cultura moderna (todos saben a la escena que me refiero) actuaciones soberbias y contundentes. Un guión fresco. Una estética Tarantinesca en su más prístina expresión.
Es una película notable en muchos aspectos pero el resultado final no es del todo genial. Es extraño pero este film funciona mejor la primera vez que se ve, después pierde algo de su mística, al contrario de obras obras de Tarantino como Pulp Fiction o Jackie Brown.
El viaje de Chihiro
Japón2001
8,1
114.129
Animación
22 de septiembre de 2006
Esta pelicula es una de mis favoritas de todos los tiempos, porque cada vez que la veo me produce una sensación agradable. Cada parte de la historia esta llena de fantasía y poesía
Los personajes son encantadores sin ser mamones. La historia es una alegoría a la infancia y a la pureza del espíritu. No se puede dejar de ver en esta vida.
18 de julio de 2006
Una película con inmenso contenido emocional, un apoyo visual espeluznante. Lo mejor es sin duda la impecable fotografía de la cinta.
La historia transcurre lenta pero no es aburrida, hay que dejarse sumergir en la trama, que en si es bastante sencilla pero tuyos revoltijos emocionales la tornan enredada.
Buenas actuaciones, una Nastassja hermosa y llena de luz para asumir el rol de Jane, cuya aparición en el climax de la historia le otorga un aire sublime.
No sé si el motor de la historia sirve para justificar la supuesta locura de Travis, una sobre reacción que puede ser válida, sin embargo se justifica al final y adquiere significado (significado trascendental, no lógico)