España España · San Fernando
Críticas de trunk_Z
6 de enero de 2011
A pesar de mi puntuación, la película es digna de ser recordada. Los actores no son precisamente dignos de mención pero se les nota el esfuerzo.

La fotografía es preciosa, algo fuera de lo común para la fecha en la que fue rodada y un detalle que debo destacar, es que los escenarios no tienen una manipulación que los convierte en un mero trabajo informatizado. La llegada a 'América' da un cambio mágico a la película. Los pájaros, los verdes de la vegetación o el lento movimiento del agua fluyendo o salpicando son detalles muy bien aprovechados para darle esa solemnidad característica.

En cuanto a la banda sonora, decir que la he comprado. Es majestuosa, muy bella y decorada, aunque es cierto que en ciertos momentos se vuelve repetitiva durante la película pero preciosa donde las haya. A pesar de este revés en mi comentario, lo mas bello que tiene 1492 es la presencia de Vangelis.

En conclusión, es un concierto y museo sobre el 'descubrimiento de América' pero ni mucho menos una película para deleitarse al cien por cien de la interpretación.
trunk_Z
5 de junio de 2011
Sumamente buena. Woody Allen sabe combinar el arte y hacer con ella una historia ''surrealista'', divertida e inteligente. Reflexiones y deseos en la actualidad mezclados con los de otros ''momentos'' que consiguen hacer reflexionar sin perder en ningún momento el buen humor del director.

Resulta atractiva desde el punto de vista cultural. Toca diferentes ramas del arte y consigue bromear con ellas consiguiendo atraer a un público diferente a su comprensión y a empaparse de ella fuera de las salas del cine.
trunk_Z