España España · Madrid
Críticas de Setemon
27 de julio de 2011
Es la evolución de las dos películas anteriores.

Todo es más caótico, las grandes ciudades están arrasadas, y esta películas nos muestra la vida en una base militar.

Si en la anterior "El amanecer de los muertos vivientes" las relaciones entre los personajes eran importantes, en esta lo son todo.

El mundo creado por Romero sigue evolucionando.
27 de julio de 2011
Es una película excelente.

Película de aventuras: es una historia de aventuras, unos campesinos asaltados periódicamente por unos bandidos deciden contratar a unos samuráis para defender su aldea y sus posesiones.

Película histórica: muestra el Japón de la época, y de como los samurái tenían que buscarse la vida en tiempos de paz, ofreciéndose para trabajos mundanos como cortar leña a cambio de poder pasar la noche en una taberna, o jugarse la vida por unos campesinos tan solo por arroz para comer en su estancia.

En resumen la película está muy bien, la historia es muy buena y el contexto está muy bien montado, pero a mi se me hizo muy lenta en ocasiones.
27 de julio de 2011
Tras el terror psicológico de "La noche de los muertos vivientes" en esta es todo mucho mas explícito por lo que tenemos una gran combinación, Zombies con un toque de Gore.

El mundo está en Caos, la plaga de Zombies es incontrolable sobre todo en las grandes ciudades, empiezan a surgir pequeños grupos de supervivientes que tratan de escapar, pero como siempre aparte del problema de los zombies estará el problema de las relaciones sociales dentro del grupo, un enemigo tan peligroso como la plaga.

Los personajes van evolucionando a lo largo de la película, tanto que te hace pensar: "¿cómo me comportaría yo?" y ponerte en la piel del grupo.

Romero sigue desarrollando en esta película sus "manías" que le hacen tan especial.
Todo un clásico.

Esta película me convirtió en un amante del genero Zombie, la vi con 13 años y me impactó, me encantó, lo difícil fue conseguir el resto de películas de Romero que sabía que existían.

Es sobrecogedora, teniendo en cuenta los medios de la época (y evitando el doblaje que deja mucho que desear) pero el efecto del blanco y negro le da un toque especial.

Revoluciona la imagen de los Zombies de la época y ha forjado la visión de ahora que están tan de moda.

También comienza a reflejar todas las "manías" de Romero y sus historias.