España España · Madrid
Voto de Setemon:
Aventuras. Drama Japón, Siglo XVI. Una aldea de campesinos indefensos es repetidamente atacada y saqueada por una banda de forajidos. Aconsejados por el anciano de la aldea, unos aldeanos acuden a la ciudad con el objetivo de contratar a un grupo de samuráis para protegerlos. A pesar de que el único salario es comida y techo, varios samuráis se van incorporando uno a uno al singular grupo que finalmente se dirige a la aldea. (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2011
Es una película excelente.

Película de aventuras: es una historia de aventuras, unos campesinos asaltados periódicamente por unos bandidos deciden contratar a unos samuráis para defender su aldea y sus posesiones.

Película histórica: muestra el Japón de la época, y de como los samurái tenían que buscarse la vida en tiempos de paz, ofreciéndose para trabajos mundanos como cortar leña a cambio de poder pasar la noche en una taberna, o jugarse la vida por unos campesinos tan solo por arroz para comer en su estancia.

En resumen la película está muy bien, la historia es muy buena y el contexto está muy bien montado, pero a mi se me hizo muy lenta en ocasiones.
Setemon