España España · Santiago de Compostela
Críticas de Pesiem
1 2 3 >>
5 de noviembre de 2011
Es imposible que pueda hacer en esta película una crítica objetiva y coherente; no podría.
Me da igual que sea de Spielberg (no es santo de mi devoción) y me da exactamente lo mismo que triunfase en hollywood.
La lista de Schindler es una película de terror de las peores que he visto en mi vida, el alma se te congela, las lágrimas no paran de caer... y días de después de haberla visto todavía siguen rondando esas imágenes en mi cabeza. Y lo peor de todo es que seguramente ni se acerca a la crudeza de la realidad. No puedes decir que esta película es mala, ni siquiera puedo comprender como hay "críticos" que buscan "alfileres rotos" en ella, solo basta con juzgar la sensación que se te queda después de verla, apuesto a que todos y cada uno de los que vieron esta película se pasaron un tiempo (aunque fuese mínimo) en pensar en las guerras, en el holocausto en la barbarie, en la condición humana... Pocas películas pueden causar remordimientos y esta lo hace y eso amigos, para mí vale un 10; independientemente de que el director no plasmase a los gitanos, los polacos, los deficientes mentales; sí, no los cuenta y también estubieron alli y los han exterminado. Es un error pero no creo que el director pretendiese decir con este filme "los judíos son los únicos que han sufrido con esta guerra", simplemente pretendía transmitir crudeza, dolor con un hilo de esperanza en la condición humana.
No tengo nada más que decir, sobran las palabras miren las imágenes.
21 de febrero de 2015
Una pésima Nicole Kidman en una película de sábados por la tarde...
Empieza muy bien, te engancha. Cuando pasan 10 minutos te das cuenta de que, más o menos, sabes por donde van los tiros. A la media hora se te hace demasiado evidente. Al final, te puede llegar a sorprender. Conclusión: es lo de siempre, pérdida de memoria, el malo y el bueno, ráfagas de imágenes... En partes, puede llegar a ser entretenida, pero se queda corta.
Los actores Strong y Firth hacen una buena actuación, lo que salva un poco la trama.
Si te gustan las películas de sábado por la tarde esta es la tuya.
21 de febrero de 2015
Cuando acabas de verla, como te pasa con un buen libro o una buena serie, y realizas que no estás allí, te preguntas: ¿y ahora qué hago? Doctor en Alaska, hará que te enfrasques de tal forma que cuando la estás viendo deseas que pasen los minutos para pasar al siguiente capítulo y cuando estás en los últimos minutos deseas que que no se termine...
Un idílico pueblo en Alaska, en el que cada personaje está dotado de individualismo y originalidad, nada de tópicos. En Cicely la singularidad es lo que hace especial a cada uno de los personajes, objetos, paisajes que la conforman. El huraño solitario, el callado inteligente, el carismático e indomable, el racional que acaba desracionalizándose, el loco, la loca, el bar, el lago, el alcalde adinerado, la montaña, la señora que sabe más por vieja que por diabla, las sonrisas, lo cotidiano, los colores, el amor, los diálogos...
Todo ello, te envuelve, te olvidas de donde vives, de tus preocupacines, del trabajo de los estudios; simplemente, te dejas engullir por el trama y descubres que cada capítulo es mágico. Un particular Macando.
22 de febrero de 2015
El amor es el tópico sobre el que más se ha escrito y se ha filmado, es más, es una de nuestras principales preocupaciones en la vida, por no decir la primordial. Pero, hay muchos tipos de tipos de amor; hay muchas de formas de amar. En esta película se abordan esas muchas formas de amar y muchos tipos de amor: el amor que se le tiene a un hijo (o hijos), el amor hacía a tus padres, el amor a tus amigos, EL amor a la vida; la fase del enamoramiento, la fase del desamor, la fase del segundo amor, la fase de volver a desnamorarte y re-enamorte de nuevo, la vejez del amor. Todo eses tipos y fases amorosas por las que hemos pasado o pasaremos o no, pero que forman parte de la vida como nacer, morir, o vivir; forman parte de la existencia del ser humano. Si estás enamorado de la vida, si ha sonreído, has llorado, has gritado, te has enamorado y desanamorado y vuelto a enamorar; te gustará.
El amor ese tema universal del que tanto se habla porque quita lo mejor de los seres humanos.
21 de marzo de 2015
Película basada en el libro de Ken Kensey "One Flew Over the Cuckoo's Nest". La novela contada bajo el punto de vista del jefe Bromden, un corpulento y dócil amerindio que cuenta la historia que vive en un hospital psiquiátrico de Oregón. Esta comienza el día que ingresan a un nuevo paciente McMurphy, que cambiará la vida por completa de todos los residentes; aparece fingiendo locura para escapar de la condena de prisión que le habían impuesto y acaba transformando a cada uno de los locos, transmitiéndoles amor por su prohibida enajenación mental. Pero, el trasfondo que cubre al argumento es poderoso e interpretable, para mí es una alegoría del ser humano, de las sociedades que tienen unas normas de comportamiento bien marcadas y, quien se sale de la norma, es atrincherado. Existe la locura? Qué es la locura? Que nos planteamos esas preguntas, hace de esta historia una genialidad literaria.
La película sigue la misma línea que el libro y, tengo que añadir, es una de las mejores adaptaciones cinematográficas que he visto. La fantástica locura de Jack Nicholson que contagia a toda la institución un ‘totum revolutum’ con inesperado o, mejor decir, no deseado final. Pero véanla, forma parte de ese pequeño grupo de películas que no os dejará indiferentes.
1 2 3 >>