España España · Santiago de Compostela
Voto de Pesiem:
5 de noviembre de 2011
Es imposible que pueda hacer en esta película una crítica objetiva y coherente; no podría.
Me da igual que sea de Spielberg (no es santo de mi devoción) y me da exactamente lo mismo que triunfase en hollywood.
La lista de Schindler es una película de terror de las peores que he visto en mi vida, el alma se te congela, las lágrimas no paran de caer... y días de después de haberla visto todavía siguen rondando esas imágenes en mi cabeza. Y lo peor de todo es que seguramente ni se acerca a la crudeza de la realidad. No puedes decir que esta película es mala, ni siquiera puedo comprender como hay "críticos" que buscan "alfileres rotos" en ella, solo basta con juzgar la sensación que se te queda después de verla, apuesto a que todos y cada uno de los que vieron esta película se pasaron un tiempo (aunque fuese mínimo) en pensar en las guerras, en el holocausto en la barbarie, en la condición humana... Pocas películas pueden causar remordimientos y esta lo hace y eso amigos, para mí vale un 10; independientemente de que el director no plasmase a los gitanos, los polacos, los deficientes mentales; sí, no los cuenta y también estubieron alli y los han exterminado. Es un error pero no creo que el director pretendiese decir con este filme "los judíos son los únicos que han sufrido con esta guerra", simplemente pretendía transmitir crudeza, dolor con un hilo de esperanza en la condición humana.
No tengo nada más que decir, sobran las palabras miren las imágenes.
Pesiem