Críticas de nezahualcoyotl
1 2 >>
Lo bueno:
- Los tres actores transmiten la presencia necesaria.
- La música de Ennio Morricone, perfecta.
- Las frases más lapidarias de la historia del cine.
- La simple historia: tres hombres solitarios dispuestos a morir y a matar por dinero. Un reflejo del mundo pasado y actual.
- El rubio es mas duro que Vin Diesel y Chuck Norris juntos, y no le hace falta ni abrir la boca.

Lo feo:
- Que haya gente que siga pensando que todo el spaghetti western es basura, cuando nos encontramos aquí ante una obra maestra, en mi opinión superior a los westerns americanos.

Lo malo:
- El propio malo, que tiene que sacrificar minutos de un extenso metraje para que Eli Wallach se luzca y haga brillar aún más la película.
- Algunos dicen que su larga duración, aunque mi opinión es que debería durar más aún, da mucha pena despedirse de la pareja protagonista.
28 de marzo de 2009
Que conste que el 10 que le he otorgado no tiene nada que ver con que sea una película totalmente horrenda, despreciable y asquerosa. Pero es este patetismo la que la hace impagable (soy un fiel seguidor del cine cutre, suelo reunirme con un grupo de amigos mala gente para reirnos bien agusto de cosas como ésta).

A favor:
- Lo cutre y malo hace mucha gracia.
- Los personajes son totalmente demenciales.
- Hay tetas, como no.
- Hay armamento pesado, como no.
- Guión oligofrénico.
- ¿No es la mejor carátula que hayaís visto en vuestra vida?
- La escena de la reunión de los malos da gloria verla.

En contra:
- Nada, para algo le pongo un 10...

Soy ateo convencido, pero cosas como ésta me hacen pensar que tiene que haber un dios que nos regala delicias así.
A favor:
- Aunque pudiera parecer lo contrario, Harrison Ford es de lo mejor (o lo único aceptable) de la película.
- La escena de la moto, la única que no emplea efectos especiales, la única que parece real, y la única que respeta el estilo de aventura y acción que hizo de Indiana Jones una saga de renombre.
- La escena del capítulo de South Park en que Spielberg y Lucas violan a Jones, que te hace pensar que no estás sólo en el mundo y que los demás ven el mismo horror que tú.

(ver Spoiler)
28 de marzo de 2009
Fui a verla desconociendo totalmente lo que iba a ver, y los cuatro gatos que eramos en el cine pasamos un rato muy agradable. Tal vez los euros mejor invertidos en cine del 2005. Le pondría un 7, pero por discriminación positiva y por lo bien que me cae el director le casco un 8.

A favor:
- Una buddy movie honesta, sin pretensiones.
- El cine argentino demuestra al español su superioridad, por muchos Oscar que se lleve Pedro.
- Peretti y Luque tienen química y podrían hacer una trilogía de cine fácil de las que tanto gustan en tiempos de crisis.

En contra:
- No es excelente ni una obra maestra, pero a causa de su sencillez tampoco le veo muchos fallos.
28 de marzo de 2009
No me gusta Tim Burton. Es decir, no soy ningún fan acérrimo ni un EMO que alabará cualquier expresión de oscuridad. Tampoco tengo dependencia de Johnny Deep (despues de Piratas 2 y 3 perdí cualquier respeto que hubiera interiorizado en Manostijeras). Pero soy ligeramente romántico, violento y rencoroso, así que ésta película tenía todo lo necesario para encantarme y lo ha hecho.

A favor:
- Helena Bonham Carter está de muy buen ver, por mucha roña que tenga encima.
- Como ya he dicho, tiene todo lo que necesito (lo que reduce mi supuesta objetividad..)
- Todos cantan mejor de lo que pensaba, aunque todo esté retocado.
- La historia es una tragedia muy bonita, sin más.

En contra:
- A quien no le gusten las cancioncitas, que ni se ponga a verla.
- La sangre debería ser algo más real. Si, ya se que todo es paródico y exagerado, pero yo la habría hecho algo más líquida y menos digital.
- El chavalete rubio parece Farinelli.
1 2 >>