Críticas de HOLDEN CAULFIELD
1 2 >>
27 de agosto de 2020
NO VOY A INTENTAR EXPLICAR LA PELÍCULA POR DOS RAZONES:
1) Reconozco que debo verla otra vez porque deseo hacerlo y porque no me he enterado de la mitad (tal vez haga falta un máster de física ).
2) Hay muchos usuarios que lo van hacer y muy bien por cierto( los envidio je,je,je).
Por otra parte he disfrutado sus dos horas y media y lo pasé muy bien ( a pesar del frío que hacía en la sala).
Es una peli cien por cien Nolan , así que habrá muchos detractores. Para mi gusto es un autor total perfecto para el cine de masas.
Como dice un personaje: "No intentes entenderlo. Siéntelo ".
¿Puedo disfrutar de algo que no acabo de entender en su totalidad ? Si , por supuesto..
19 de enero de 2021
Soy un infatigable descubridor de rarezas de los 80. Investigando pelis de los globos de oro me adentré en ésta década maravillosa de la cual soy admirador y descubrí el debut en la dirección de Luis Valdez (director de " La Bamba").No había oído hablar de ella nunca , de hecho está inédita en España pero en cambio tenía una nominación a los globos de oro. Basada en una obra de teatro de un caso real llamado "sleepy lagoon murder".
En 1942 se encontró en una reserva el cadáver de José Diaz y se arrestaron a mexicanos que eran inocentes. El juicio fue calificado de racista y se violaron los derechos de los acusados.
Henry Reyna que está interpretado por el hermano del director, es acusado del asesinato de un miembro de una banda rival. Edward James Olmos acompaña al protagonista como el narrador y su conciencia.
Se filmó dentro del teatro donde la obra triunfó años antes. La puesta en escena es por eso teatral y libre y el tono de la película es ligero. Se ve con mucho agrado.
La película tardó solo 13 días en filmarse con un presupuesto de un millón de dolares.
12 de julio de 2020
Continuación del taquillazo de 1984 que mejora si cabe las virtudes de su antecesora. Si Axel Foley era un personaje carismático y se metía al público en el bolsillo, en ésta multiplica por mil su personalidad haciéndonos disfrutar de su arrolladora personalidad ( Eddie se nota cómodo en su personaje). Las riendas de la dirección pasó de Martin Brest a
un Tony Scott recién salido del éxito '' Top Gun '' y dotó a la peli de un ritmo trepidante que pasa como un suspiro ante nuestros ojos.
Así que tenemos a un Eddie Murphy dotado para la comedia en la cúspide de su carrera y a un director inspirado para la acción. Si te gustan las de policías con mucho humor no te la pierdas.Estamos en los maravillosos 80 y todavía las películas comerciales no tenían ese tono grave y de prepotencia con sus espectadores como las que suelen tener hoy en día.
Simplemente es una comedia de accíón en la que te lo pasas en grande y si la pillas en televisión fijo que no cambias de canal.
La película recaudó 153 millones siendo otro éxito aunque quedó atrás los mas de 200 millones de su primera parte.
¡¡¡Me encanta la cazadora de Axel !!!
7 de julio de 2020
El recuerdo de ver ésta película en el cine es inolvidable debido a que en 1985 yo tenía nueve años y mi memoria recuerda que la ví con mis hermanos y una prima de mi madre un día de diario porque ir con mis padres un domingo fue imposible debido a unas colas interminables así que ese día llegamos con la película ya empezada y al terminar la sesión a punto estuvimos de quedarnos otra vez,nos lo impidió una jaqueca de mi hermano.
A lo largo del tiempo no ha perdido nada de su encanto y se ha revalorizado como un film atemporal ( a cualquier edad puede disfrutarse ).
No voy a extenderme en el texto porque se ha dicho todo ya pero sin exagerar me parece un logro extraordinario a nivel de dirección,guión,personajes y a nivel técnico.
Tal vez la película que me hubiera gustado hacer si alguna vez hubiera sido director de cine. Los críticos no la colocarán como de lo mejor de la historia pero yo crecí con este tipo de películas y han hecho que ame este arte con mucha pasión (ahora me considero un gran cinéfilo).
Posiblemente mi favorita de mi historia del cine.
Gracias Zemeckis y sobretodo gracias a Doc y Marty por este viaje inolvidable a favor de la aventura,la ciencia ficción,el humor y la nostalgia
2 de julio de 2020
Si bien es cierto que películas sobre asesinos en serie existían antes que ésta. Unos ejemplos son ''Bahía de sangre'',
Navidades negras o aquellas películas italianas del ''giallo''. Realmente la que nos ocupa sentó las bases y debido a su enorme éxito (costó unos 300.000 dólares) se convirtió durante mucho tiempo en el largometraje mas rentable del cine independiente. A partir del estreno se produjeron muchas imitaciones (nombrarlas nos llevaría una eternidad).
El director es un maestro dentro del género de terror y fantástico y con ésta joya llegó a las cotas más elevadas de su carrera.
La película surge de un encargo por parte del productor que pretendía producir un film que contara la historia de un asesino de canguros. El maestro filmó con su elegancia habitual y saber hacer una trama sencilla pero con una atmósfera asfixiante (ese tramo final angustioso).
La música ,cuyo autor es el mismo director,es sensacional y pegadiza.
Michael Myers (nombre que alude al distribuidor europeo de ''Asalto a la comisaria del distrito 13'' como guiño para mostrarle su gratitud). Su reencarnación del mal en su estado más puro,siempre parece como un autómata sin otra obsesión que es matar.
Jamie Lee Curtis se convirtió en una de las reinas del grito pero más adelante demostraría su valía como actriz de comedia.
En definitiva una de las mejores pelis (sino la mejor) de terror de toda la historia.No me canso de verla.
Como dato curioso la máscara utilizada por el psicópata es de color blanca y es el rostro de William Shatner (Star Trek).
1 2 >>