Argentina Argentina · necochea
Críticas de maria julia
1 2 >>
20 de mayo de 2009
... con magníficas y verosímiles películas sobre la IIGM que pudimos disfrutar en los últimos...10 años, sin contar que ya pasaron casi 50 desde la filmación de "Los cañones.."?

Obviamente, todo ha cambiado, la vida se ha dado vuelta, hemos entrado en el universo de "Los supersónicos" de nuestra infancia... pero con web inclusive. Entonces... como comparar el verismo cruel, y magníficamente plasmado en "Stalingrado", "...del sold. Ryan", etc... con lo que se filmó en el ´61?

Visualmente, lo dicho. El film está magnífico, salvando las distancias.
El guion es piola, adapta bien el libro y mete hollywood y banderita como siempre ha hecho y sigue haciendo, pero nos deja disfrutar a un inglés brillante y un griego que se las trajo, de una petite discusión sobre la Obediencia debida (que tanto discutimos aún hoy día en mi pais, Argentina) y sobre la actitud de los hombres en la guerra.

Entonces... para que comparar? Es ubicarse en tiempo, relajarse, y gozar de un regio film que -así visto- no envejeció.
4 de julio de 2009
Si, se que suena raro. Pero así, con esta y otras estrofas el film plantea lo sublime, lo rídiculo, lo profundo, lo risueño.

Claro, despues de haberla disfrutado, cada uno de éstos adjetivos me recuerdan lo visto... y podría usar muchos más o ninguno. Pero... para que decirlo en palabras? Esta pelicula es el ejemplo perfecto del arte del cine, que con su lenguaje hablan por sí solo.

Si te gusta el cine asiático (sino, por mas que para mi valga 10.. para vos puede ser un bodrio) no te la pierdas. Y despues, contame.
17 de mayo de 2009
Porqué no les gustó ésta película?
Evidentemente... el arte también es subjetivo. No es que haya encontrado en un cuento banal cosas que sólo yo estaba buscando... es que tiene un tesorito para encontrar.
Ví una metáfora sutil y cómica de lo que debería ser una sociedad desprejuiciada y continente, en la que cada cual puede vivir su rollo sin molestar a los demás, y sin embargo, gracias a ellos, encontrar el propio rumbo.
17 de mayo de 2009
Aquí si... vemos una película proustianamente lenta... pero magnífica. La cámara se detiene de una forma tan detallada en cada plano... que enloquecemos ó descubrimos el magnífico mensaje que se va hilando conforme pasan los climas.

Luego de leer varios libros de Pamuk -y su amor desaforado por su Turquía natal- asocié libremente en éste film lo que podría ser una versión cinematográfica de su magnífica e incisiva obra, que plasma en hojas y hojas... minuntos y minutos de silencios lúcidos. Como en el film de Ceylan.

Una obra de amor en decadencia.
11 de julio de 2009
... si, ya sé. No queda políticamente correcto. Pero esta Poppy... haciendo caras, diciendo pavadeces, caminando desarticulada, vistiéndose mamarracho... exhaspera.

Reconozco que lo genial de Leigh en ésta peli es... ejercitarnos en la tolerancia. Quien no conoce a alguien así? que nos resulta molesto... pero que es buena gente, tiene su cabecita válida... pero con modos que nos nos cierran.

Eso sí.. Mike nos la muestra con actitudes muy lúcidas frente al prof. de manejo, a quien le saca la ficha de su agresividad en base a su capacidad en el trato con los chicos.. Pero casualmente, en ése momento que me gusta... es cuando deja de reirse y hacer mohines molestos.

Igual, la idea está buena. Vale la pena.
1 2 >>