Críticas de Komekokos
1 2 3 4 >>
5 de julio de 2023
Jejeje. Perdón por el título, pero aún me río de las críticas que he leído sobre este bodrio pachanguero. Parece ser que, como es de un país raro, está reglamentado que a cualquier mierda se le suban 17 puntos y sea una obra maestra por los c... del crítico de turno.

¡Pues nop!

A ver: la peli está llena de despropósitos que comentaré en spoiler, y, como dice

@chair: "el nivel de realismo es similar al de los dibujos animados del Coyote y el Correcaminos".

Lo suscribo absolutamente. Y añado que el nivel de inteligencia del prota es similar al de una piedra.
Una piedra normalilla ¿eh? No una piedra lista.

Vale que en estas pelis lo que mola es la pelea, la sangre, etc, pero creo que se requiere una mínima credibilidad. Y la de esta peli es de chiste. Yo le he dado un dos por la foto y los paisajes, que están muy guapos, y por la interpretación de los "alemanes".

Y lo peor de todo es que ES ABURRIDA. Una secuencia de momentos de acción disparatada mal pegados. Compararla con 'Acorralado ' o 'John Wick' es penoso: estas tenían guión.

¡Hale, vamos a hacernos unas risas...!
23 de agosto de 2015
Receta para una peli guapa del copón...

1.- Dos magníficos actores ingleses (bueno, él, irlandés...).
2.- Un guión rápido, y plagado de diálogos inteligentes.
3.- Una situación irresoluble, resuelta magníficamente (a)tranco a (a)tranco (se llamaba 'suspense').
4.- Dos actores que emocionan interpretando sólo con la cara, los movimientos, ¡y hasta de espaldas! :D.
5.- Unos secundarios de élite...

...y ya está. ¡¿Fácil, nó?! :DDD
¡Bueno, pues parece que no! Nop.
Personalmente me importa un pimiento podrido la edad que tengan los actores, su historial, y otras pamemas de críticos que, más que eso, parecen jueces de algún tribunal supremo imaginario.
Me importa disfrutar con actores que dicen más con un gesto que cualquier 'vedetedeloscabaretes' con un pistolón de cuatro kilos.
Me importa divertirme viendo cómo el guión me toma el pelo amablemente, con salidas imaginativas (otros lo llaman fallo. Se vé que un guión tiene que ser detallado, estricto y ajustado a la realidad como los planos del desembarco en Normandía, corcho :p)
Y además, me gusta -para variar- ver enterita una peli en la que sólo salen dos pistolas. Y una de ellas es motivo de buen cachondeo :D.

Sinopsis: A Brosnan le tima la jubilación un 'tiburón de las finanzas' francés. Acude a su 'ex', pues también le afecta a ella y a sus hijos. Ni cortos, ni perezosos, vuelan a París para razonar con el bicho en cuestión. La cosa no sale bien, y deciden 'darle un palo'. No cuento más...

Yo le he puesto un '8', porque el '9' lo reservo para mis joyas personales, y, a tanto, no llega. Si les gusta a vds. el humor inglés, no se la pierdan.

Mejor verla en buena compañía ;).
7 de enero de 2022
Me acerqué a esta película con la esperanza de disfrutar de la interpretación de los dos magníficos actores que encabezan el reparto, y de un tema que me interesa personalmente. Desgraciadamente, una buena película no solo la componen los actores; resulta ser que la dirección, el guión y el montaje también valen lo suyo. Y ahí la hemos cagado...

Shannon tiene un papel poco agradecido, pues representa a un personaje educado que mantiene la compostura (Westinghouse); caso contrario es el que interpreta Cumberbatch (Edison). Como es su costumbre, estos actorazos no decepcionan. Y los decorados están muy bien.

Hasta aquí llega lo bueno.

La dirección, el guión y el montaje, son de videoclip malo. Planos extraños para epatar, que no vienen a cuento y rompen la continuidad de las escenas. Cambios frenéticos de ubicación, tiempo, tema y protagonistas. Cortes rapidísimos. Como el guión es una eme, en un momento dado estás en Pittsburg inventando algo, y en el plano siguiente en Huesca, tres años antes, aprendiendo a tocar la bandurria.

Dado que yo soy buena persona y sé del tema, os aclaro que lo que tenéis en casa, en el curro, y en el bar, es Corriente Alterna. La Contínua se limita a aplicaciones industriales muy específicas, y al interior de los cacharros electrónicos. Las pilas y baterías también van con Contínua. No lo digo por vacilar, sino porque la peli -que dice que vá de esto- no lo aclara. P'a que veas cómo se las gastan.

Consejo de un cinéfilo para el director: La próxima vez, lee el guión ANTES de filmarlo. Es más barato, rápido y eficaz 'arreglar' el guión, que el montaje. De nada. Saludos.

¡¡¡Edito!!! Si queréis saber algo verdadero sobre el tema, leed la crítica de Superlestat de 13 de Marzo. No tiene desperdicio.

El resto en spoiler.
15 de julio de 2012
La había visto a poco de estrenarse. La llevaba buscando cuatro o cinco años, hasta que, finalmente, apareció en DVD.

Como suele pasar, temía llevarme la decepción de ver una película que era mejor en mi recuerdo que en la realidad. O que quizás yo había cambiado.

Pero no.

Me encantó :D. Es un film que se plantea sin pretensiones, pero que, gracias a un guión redondo, una dirección solvente y a la magnífica interpretación de los dos protagonistas (¡soberbio Eric Roberts!) se queda en la memoria.

La historia presenta a un hombre (F. Murray Abrams) a quien vamos conociendo gradualmente de una forma natural; su trabajo está determinado por su pasado, y su relación con E.R., se intuye pronto.
Bajo ese tema principal está otro, sin mayor relevancia, de niñatos-torpes-a-los-que-original-maestro-convierte-en-buenos ('dá sera, pulí sera' ¿os acordáis? :D). Afortunadamente los entrenamientos se hacen agradables de ver; y más vale así, porque son buena parte de la peli. La esgrima, por otro lado, es un deporte lo bastante desconocido como para que el desarrollo de la trama capte la atención de espectadores curiosos.
A lo largo de la película, la personalidad de los protagonistas se va definiendo claramente, hasta que llega un tenso primer desenlace. No es el definitivo, claro... Este llega pronto, y cuando llega, es intenso. Hay un duelo final, como se prevé desde el comienzo...

¡...y ese final es magnífico :D!

Por si os la queréis ahorrar en caso de que 'acabe mal', cuento que, al final...
4 de junio de 2021
Vale, empecemos por el principio: muy buen guión, las interpretaciones son excelentes, buen casting, y la peli, en conjunto, asusta un rato, que es de lo que se trata. Chachi. ¿Porqué le pongo sólo un 6?

Desde "la bruja de Blair" se ha puesto de moda el falso documental, que a mí me gusta mucho, pero también la manía de mover la cámara espasmódicamente y sin orden ni concierto, para dar la impresión de dinamismo, como si el que la maneja se hubiese matado a pajas por la mañana. La idea es buena: cuando el encuadre tiembla, la impresión causada es de incertidumbre, pérdida de control, dinamismo frenético, y eso, a una peli de terror, le viene como anillo al dedo.

Pero sólo en algunas escenas.

Cuando estás filmando a gente parada, me resulta inevitable pensar que el p... director se ha pasado con la dronga. Es un efecto discordante, contraproducente con lo que se está viendo, y que "te saca" de la película. Uno acaba deseando que el director se hubiese gastado la pasta en un trípode y no en un kilo de tripis. O que se hubiese estudiado el guión para discernir entre las escenas con movimiento y las que NO lo tienen. Resulta patético e irritante ver la cámara temblar a lo bestia cuando está filmando a alguien en un sofá (que no se mueve, porque, claro, ¡ES UN SOFÁ, COÑO!). Y piensas ¡anda, encima de lo que les está cayendo, además ahora hay un terremoto! Pues no, de terremoto nada. Sólo pura incompetencia. Lástima.

En otro orden de cosas: ahora me he puesto a ver una serie que se titula "dead set". Le aflige lo mismo, y a lo bestia: esta ya es directamente mareante. Lo dicho: está de moda.
1 2 3 4 >>