España España · Pereira`s City
Críticas de Kris
10 de diciembre de 2008
Título diferente, cartel directo y expresivo y actores normales que lo explican todo con la mirada. Film cotidiano, normal, pero con una gran fuerza. La primera película de ese director español que ya prometía con sus cortos. Humor mezclado con una vida de mierda, pero con una vida al fin y al cabo, con la vida de cualquiera de nosotros.
AzulOscuroCasiNegro ha sido una película que no solo me entretuvo, sino que fue algo más, me sirvió de terapia personal cuando la vi, porque cuando estás pasando un mal momento esta película te enseña muchas cosas y gracias a ella comienzas a ver la vida con un color 'AzulOscuro', en vez de 'Negro'.
Me quedo con una frase: "Cada uno tiene que saber aceptar sus limitaciones personales."
7 de febrero de 2009
Buena película con un gran guión, una producción IMPRESIONANTE, QUE ME HACE QUITAR EL SOMBRERO Y REIVINDICAR EL TRABAJO DEL 'EQUIPO DE PRODUCCIÓN' PORQUE ESTÁ GENIAL Y NUNCA ES RECONOCIDO!!!, actores cojonudos (felicito a la dirección de casting porque el protagonista está muy muy muy bien elegido física y psicológicamente), una B.S.O. BUENÍSIMA.

Acabo de ver la película ahora mismo en v.o. y no podía resistirme a elaborar una crítica porque me pareció muy buena, aunque con algunos fallos. Antes de verla me moría de sueño y ahora tengo los ojos abiertos como platos, ya que me mantuve en tensión durante todo el tiempo.
En primer lugar hay que decir que el film nos recuerda en todo momento (sobre todo en la primera parte y en la mitad) a 'cidade de deus' en el ritmo, el personaje principal, la pobreza que se puede casi palpar, esa fotografía envolvente y cálida, la música loca, divertida, sensual...brasil vs. india. Esto hace que uno se mantenga en vilo e intente prestarle atención a todos esos movimientos de cámara acelerados y frenéticos. Situaciones distintas, aunque escenarios similares con un gran afán de superación por parte del personaje.

En algún instante 'slumdog milionaire' puede parecer demasiado extensa, pero las horas frente a la pantalla se contraponen con el ritmo 'loco y cautivador' que no deja indiferente a nadie, al igual que la cara del prota y la belleza de la chica. Pero como en todo hay pegas, y yo lo que no entiendo son ciertas 'cosas inexplicables' de la peli, las 'cantadas', y las 'americanadas finales' (con lo bien que estaba quedando todo....). Pero bueno, lo que sí es que ya tengo ganas de volver a repetir, porque esta es esa clase de pelis QUE GUSTAN AÚN MÁS LA SEGUNDA VEZ QUE UNO LAS VE PORQUE LE DEJAN A UNO CON EL GUSANILLO EN EL CUERPO Y TIENE GANAS DE HABLAR DE ELLAS.

Creo que lo que más me gustó es que me demostró que aún se pueden hacer muy buenas pelis (y gracias a ello puedo seguir amando el séptimo arte) , que Boyle puede dar mucho más de sí durante largo tiempo, y por último, el recuerdo evocado hacia 'cidade de deus' confirma mi 'creencia' hacia Meirelles, un director en el que confío hasta la saciedad y espero con ansias sus obras.
10 de diciembre de 2008
Las consecuencias de la IIGM vista con otros ojos y desde otro punto. Un director novel que promete y un actor protagonista que borda su personaje.
Emocionante y con un gran guión, esta película habla de una realidad que quizás no sale tanto a la 'palestra' como otras. Tensión y relajación se entremezclan para mantenernos en vilo durante todo momento.
10 de diciembre de 2008
A parte de su gran argumento cuenta con actores muy buenos sobre todo Marlon Brando y Robert Duvall.
Gracias a esta película conocí a Marlon, ese mounstro del cine, que pese a ser mayor no defrauda, es más, continúa siendo grande, muy grande y además sigue contando con un gran atractivo...
Y que decir de Coppola, ese director que puede con todo...
'El padrino', una de esas obras maestras que consiguen que ames al cine...
25 de enero de 2009
Sin un guión alucinante, sin grandes secuencias, Sam Mendes consigue hacernos pensar, disfrutar de la Winslet y volver a ver a DiCaprio correr por la calle como lo hacía en ‘Atrápame si puedes’.
Revolutionary Road no es la mejor película del mundo, pero sí es esa que a la salida del cine te hace pensar y camino a casa vas hablando de ella con tus acompañantes de butaca. Kate interpreta a esa mujer de los 50, la cual puede ser una de hoy en día porque en algunas cosas hemos cambiado mucho, pero en lo básico (el amor, el matrimonio, las ideas ‘conservadoras y preconcebidas’ sobre la rutina que conlleva la vida en pareja y con hijos…) continuamos sin avanzar lo suficiente. Me siento April, especial, única y diferente al resto de personas, queriendo abandonar la monotonía y dándolo todo por alguien que al final te defrauda y realmente no te sigue en el camino. Me siento como ella de abandonada y desilusionada porque da igual antes que ahora, la gente se acomoda y prefiere renunciar a sus ‘ideales’, a sus ‘principios’ por una ‘vida convencional’ y aparentemente ‘segura’. Vacía y llena a la vez, defraudada y orgullosa, con ganas de vivir, pero sin fuerzas para seguir…

Últimas películas visitadas
    Decorado (C)