España España · Madrid
Críticas de Gillian
19 de octubre de 2011
Qué decir de unos de los títulos más importantes del cine de los 80. Una gran película y una de mis favoritas del género bélico. El duelo Berenger-Dafoe es el punto fuerte del argumento, acompañado por la conocida partitura de Samuel Barber, que es otra obra maestra, hacen de Platoon una película muy notable que nos dejará algunas escenas para el recuerdo. Charlie Sheen está correcto y no desentona en ningún momento. Cabe destacar como se profundiza en algunos aspectos de la dureza de la guerra y la actitud de los soldados ante ésta.

En resumen, una gran película, probablemente la obra cumbre de Oliver Stone.
10 de noviembre de 2011
Siempre había querido escribir una crítica de 2001 porque me parece única, una de esas películas que sabes que es muy difícil que puedas volver a descubrir. No vas a llorar mientras la ves, tampoco te vas a reír, y tampoco van aflorar tus emociones; eso sí, al visualizar los créditos mientras escuchas el danubio azul sentirás que habrás asistido a una lección de cine de un grande, o en su defecto como muchas otras personas, te sentirás estafado. En mi caso tuve la suerte de disfrutar la película.

Uno de sus pocos defectos es su excesiva duración, con algunas partes que se podrían haber resumido y que hace que la película pierda el interés por momentos. Sin embargo, las maravillosas escenas espaciales que parecen más propias de un documental son un acierto, que junto con la música componen uno de los principales atractivos de la película.

También decir que no es una película solo para espectadores muy cinéfilos. Yo nunca he visto nada de Dreyer o Tarkovsky mismamente, y no creo que lo haga porque estoy muy alejado de ese cine, pero 2001 es una película que puede encajar perfectamente en cualquier persona que le guste mínimamente el cine.

Es una película adulta, que a medida que pase el tiempo más la valorarás, y que deja huella en el cine de ciencia ficción posterior.

Creo firmemente que es la mejor película de Kubrick junto con Barry Lyndon, que es algo más convencional, y eso es decir mucho.

Como conclusión final decir que para mí es sin duda la mejor película de ciencia ficción jamás filmada e invitar a todos aquellos que no la hayan visto que se adentren en el espacio y encuentren la magia de 2001.
10 de noviembre de 2011
Que decir de mi película favorita. Destacar que su primer visionado es especial, que estamos ante una película que borda la mayoría de aspectos técnicos, con dos grandes actores, con una maravillosa banda sonora, pero especialmente, que es una película con magia, una de esas películas que recuerdas durante toda tu vida.

El argumento, por medio de un genial guión, nos cuenta la vida carcelaria del personaje principal Andy Dufresne, de tal forma que a medida que avanza la trama el tema central evoluciona a la relación de amistad que establecen Andy y Red, interpretados por unos magistrales Tim Robbins y Morgan Freeman, que se ajustan perfectamente a sus papeles.
Probablemente estamos ante las mejores actuaciones de sus respectivas carreras.

El desenlace de la historia es simplemente PERFECTO, sí, con mayúsculas. Es el broche final a una película sobresaliente. Es un desenlace que va a más a medida que transcurre el tiempo.

A lo largo de la película se pueden destacar una gran cantidad de escenas que quedarán bien presentes en la historia del cine.

También me gustaría hacer referencia a la tremenda banda sonora que compuso Thomas Newman, la cual se adapta totalmente a la película y es muy completa.

No recibió los premios que merecía, pero eso da igual. Cadena perpetua es mágica.
30 de noviembre de 2011
Aún sigo esperando. Esperaba encontrarme con una obra maestra y sin embargo, me encontré con una buena película.

Había leído unas cuantas críticas a cerca de ella y creía que iba a visionar una obra sobresaliente. Que no se me malinterprete, Bailar en la oscuridad es una gran película pero no fue tan grata como creía. ¿Por qué? Porque las pequeñas escenas musicales que se suceden a lo largo de la película me hicieron perder el interés. Era quedarme asombrado, expectante, y en algunos casos, a punto de soltar la lagrimilla, y a continuación, una de la escenas nombradas. Todo lo anterior se venía abajo.

No me gustan los musicales, y eso influye, pero eliminando lo citado anteriormente creo que Bailar en la oscuridad sería sin duda alguna una película de 9 ó 10.

También me toca hacer referencia a la gran interpretación que se marca Björk. Podría ser una de las mejores que haya visto. De verdad, solo por ello, merece la pena ver la película. A destacar...