España España · Santiago de Compostela
Críticas de Evae
1 2 >>
21 de febrero de 2020
Una cosa hay que admitirla: la película es de una belleza visual incuestionable. Los planos, los paisajes, la manera de contar esta historia es hipnotizante.
PERO.
Salir de una sala de cine con los índices de ansiedad disparados...hacía tiempo que no me pasaba. No pasa nada, no hablan de nada, todo discurre leeeeento, las imágenes de la vida cotidiana se repiten una y otra vez, una y otra vez...y total para contar la historia de un tío muy digno, muy muy digno, que prefiere morir por no jurar lealtad a Hitler que estar con su familia.
Nadie se merece ir a una sala de cine durante 3 horas a observar la vida contemplativa de un pueblo en las montañas. Con toda la carga visual que lleva, tan hermosa, es un crimen contar una historia como esta , en 3 largas y aburridas horas, cuando bien se podría hacer lo mismo en hora y media (y seguiría siendo aburrida).

Nada recomendable.
27 de abril de 2022
Por favor, que baje Odín , Thor, Ragnar o cualquier iluminado entendido en cine que le expliqué a esta pobre ignorante la genialidad de esta película. En serio.
Mirad que fui con ganas, porque tras leer tanta buena crítica profesional y de usuarios, y tras ver el trailer y el reparto, iba preparada para asistir a la gran fiesta vikinga de las emociones...
Nada más lejos de la realidad.

Pongamos que la historia en sí, no la hayamos visto nunca antes: individuo al cual alguien muy malo a traición asesina a padres/hijos/mujeres/ familiares en general y busca venganza. Pongámonos en ese hipotético y lejano caso de no haber visto hasta la saciedad este tipo de historia y que esta es la primera vez. Alguien ha logrado de verdad sentir algún tipo de emoción con esta historia? empatizar con algún personaje? Ni con el mismísimo protagonista que parece que no ha construido una frase entera con su sujeto, su predicado y todos los complementos cirsunstanciales en su vida. Esos personajes superficiales y vacíos porque no nos han contado la historia bien y no es posible llegar a entender a ninguno porque no sabemos nada de ellos. Ni esa historia de venganza, ni esa historia de amor, ni las milongas místicas y de brujería que nos han colocado asi todas juntas y hala, aparcao.

Pues una tremenda decepción, y deseando salir ya e irme a casa a cenar, y dejar de escuchar a vikingos hablando en verso y ver como el príncipe cansino vuelve erre que erre a vengarse de una vez.

En fin, que me he empachado en el buffet de la venganza.

Y si le puse un 5, que al fin y al cabo es un aprobado, es por respeto a Alexander Skarsgard y a Nicole Kidman, y porque no se puede obviar que la fotografía es maravillosa y al menos pude disfrutar de unos paisajes y unos planos más que notables.
14 de marzo de 2019
Para mi Clint Eastwood es un Dios en el cine. Sin embargo, he de decir que esta pelíula está a años luz de sus anteriores películas, y es que hay que admitir que Clint ya chochea.
En primer lugar no me pude concentrar en su actuación dado que se le ve tan mayor y tan frágil que me parecía que en cualquier momento se iba a caer y romperse la cadera. Está muy mayor para actuar, las cosas son así y todos lo vemos. Es un anciano claramente.
Me aburrió su papel de tio duro e independiente, que a pesar de ser anciano, hace lo que le da la gana, se va de fiesta e incluso de prostitutas... muy patético todo.
La película en si me parece insulsa, nada original, poco emocionante, y ñoña por momentos.
Terrible decepción.
20 de noviembre de 2022
Ay Dios, qué mala es.

Sabéis cuando estáis viendo una película de sábado por la tarde en Antena 3, titulada por ejemplo "Traición fatal" o "Última sospecha" y puedes predecir todos y cada uno de los hechos que van a suceder como si te acabases de tragar al director? Pues Manifest es una película de sábado por la tarde de Antena 3, pero con un toque de novela turca que tanto está de moda.
Desde el primer capítulo me di cuenta de lo mala que era...todo pasa de repente, todo es predecible, nada tiene sentido, pero sucede. Y eso es lo mejor: que todo es un absurdo, pero siguen y se quedan tan anchos, totalmente impunes.
He de decir que la osadía me gusta. Al principio pensaba: es demasiado mala, como puede tener tantas temporadas? hay algo que se me escapa. Pues chica, eres fea...pero te quiero. Hay algo que no sé qué es, que me engancha a seguir viéndola. Quiero seguir riéndome de las historietas de esta familia de novela turca y ver hasta dónde puede llegar. Deseandico que estoy de ver hasta dónde puede llegar la imaginación
No todo en esta vida es ver series buenas. A veces nuestro cerebro está harto de pensar. El realfooding está muy bien, pero de vez en cuando hay que comerse una hamburguesa con carne de mierda, patatas de goma y un refresco a base de puro azúcar.
Y es bien.

Es por esto que yo sigo viéndola, y la quiero tal y como es: mala a rabiar. Y le doy un 6, con mis cojones.
6 de enero de 2023
Antes de empezar, me gustaría decir hola a todos los cansinos que no paran de repetir que el guión es predecible, que está lleno de clichés, que no nos dice nada nuevo, que la historia está muy vista, que no tiene nada de original...bla, bla, bla. En realidad me gustaría decir hola a todos los cansinos que comentan en FilmAffinity en general esto mismo para todas las películas, y que inmediatamente hacen que deje de leer su crítica para pasarme a otra que me aporte algo nuevo, ya que, curiosamente, sus críticas se convierten precisamente en eso repetitivo, predecible, poco original... que critican.
Vamos a ver señores, en más de 120 años de cine que llevamos...pues si. Cada vez es más difícil sorprender. No vayas a ver Avatar y te esperes un thriller psicológico de rebanarte los sesos o un giro de guión en mitad de la película en plan El sexto sentido que te deje traspuesto.
Si vas a ver Avatar, vas a ver Avatar. Si te gustó la primera, es muy posible que te guste la segunda. A mi me gustó, porque fui a verla consciente de lo que es: un espectáculo visual, un producto impecable que merece todo nuestro respeto y nuestra admiración por todo el trabajo que hay detrás. Y también una apología a la naturaleza, al ecologismo y a unos valores que todos deberíamos de tener, pero que desgraciadamente brillan por su ausencia en esta raza humana nuestra que destruye todo lo que pisa y que pide a gritos la extinción de manera urgente.
La historia es más que suficiente para mantener semejante espectáculo visual, es entretenida y por momentos emocionante, y no es fácil, contando que dura más de tres horas.
Señores, vayan a disfrutar sin pedir más peras al olmo. Una sencilla letra de canción para una magnífica puesta en escena.
Creo que es un justo equilibrio.
1 2 >>