Críticas de Over the rainbow
30 de septiembre de 2019
Blancanieves y los 7 enanitos es una película tan revolucionaria para su época que sólo algunos podemos apreciarlo. Yo no tengo 80 años y no estaba ahí cuando se estrenó, pero veo una animación de gran calidad que marcó un antes y un después.
No me explico su nota tan raspada cuando es una pieza fundamental en la historia del cine. Es como decir que la Capilla Sixtina no está mal dentro de la Historia del Arte. Por favor....
30 de septiembre de 2019
Obra maestra de la animación injustamente valorada y a menudo olvidada. Walt Disney empleó en vida todos sus esfuerzos para hacer con La bella durmiente un hito en la historia de la animación, rizando el rizo diría yo porque ya había producido anteriormente grandes clásicos como Blancanieves y los 7 enanitos, Pinocho o Alicia en el país de las Maravillas.

Lo que hace a La bella durmiente tan especial es una historia mágica y tierna acompañada de un nivel técnico grandioso. El diseño de personajes es fabuloso y muy novedoso para la época con el uso de facciones alargadas y angulosas. Además de contribuir con una de las princesas más bellas de la factoría Disney también lo hace aportando a la probablemente mejor malvada de todas: Maléfica.
La escenificación de los paisajes e interiores del castillo medievales son una delicia. La escena con los animalitos en el bosque es magnífica y tiene sus momentos de humor, aunque en la versión en castellano no podamos reírnos tanto cuando el búho ulula "who?", que naturalmente Aurora interpreta como la pregunta "¿quién?" en referencia a su soñado príncipe azul.
La imagen de Aurora bailando con el príncipe Felipe reflejados en el estanque es seguramente de las más bellas y románticas de toda la historia de la animación.

Por último, recordar que esta película se produjo en los años 50 y nos debemos despojar de prejuicios a la hora de verla que si la princesa adopta una actitud muy pasiva y espera a que su príncipe la salve y le solucione todos los problemas. Que no sea una princesa guerrera no quiere decir que sea conformista y me pregunto qué hubiera hecho si el encanto no la hubiera dejado fuera de juego. En cierto sentido es ella la que va buscando, encuentra y acaba estableciendo las reglas al concertar una cita con el príncipe.
16 de mayo de 2021
Me ha gustado y está bien hecha. Si esta producción fuese de Estados Unidos tendría como mínimo un 5.
No te dejes guiar por su baja puntuación, es muy entretenida y los personajes son adorables.
Eso sí, Netflix se equivoca tanto al promocionarla como al traducir el título. Es una casa espantosa, no una casa del miedo. La palabra miedo no aparece ni en el título original ni es la trama principal de la película. Es más de aventuras, de jóvenes inadaptados que buscan su lugar en la vida y que por supuesto tienen ganas de nuevas experiencias. A esas ganas me he unido yo y he pasado un gran rato. En Filmaffinity por lo menos sí está bien etiquetada como una mezcla de aventuras, cine familiar, casas encantadas y terror.
29 de septiembre de 2019
Sin duda alguna la mejor comedia musical de los 80, no solo por su extraordinaria banda sonora con su maravillosa canción ganadora del Óscar "I've had the time of my life", sino por los grandes números de baile, los inolvidables personajes y la estupenda recreación de un complejo turístico americano de los años 60 que trascendió en su época y todavía sigue haciéndolo hoy en día hasta el punto de derivar en series, musicales y film experiences.
Al verla, quieres bailar, quieres enamorarte y quieres romper barreras.

En el reparto vemos a un potente Patrick Swayze en lo alto de su carrera, que si bien en este papel no puede dar más de sí, cumple totalmente con su misión de interpretar al chico malote. Jennifer Grey sí hace el papel de su vida, haciendo honor al título de la canción al interpretar a la adorable Baby. Y no podía faltar la gran bailarina Cynthia Rhodes como profesora de baile, aportando fuerza y un papel determinante en la trama.

Cuando vi Dirty Dancing por primera vez tenía solo 12 años y quedé impresionado con sus bailes, su historia de amor imposible y sus momentos inolvidables, que 30 años después me siguen pareciendo geniales y creo que resisten bastante bien al tiempo.
11 de julio de 2020
No entiendo cómo hay comentarios de que los fans no la vamos a disfrutar. ¡Es todo lo contrario! Es una magnífica adaptación al siglo XXI de aquellos dibujos fascinantes que veíamos en los años 80 (algunos en los 70 claro). Hay suficientes guiños y rememoraciones de aquella época pero además hay elementos que atraigan a los chavales de hoy en día, como la parte de tecnología y las escenas de acción. Sería impensable hacer una producción calcada de los dibujos de hace 50 años. Sin embargo consigue emocionar, tiene sentimiento sin ser ñoña y hace reír en muchas ocasiones conservando la esencia del original. Me gustaría preguntar a los que puntúan tan bajo qué historia hubieran sugerido ellos...¿más de lo mismo?
El personaje que quizás menos conseguido está para mí es Freddy, los demás están que se salen y los nuevos que aparecen cumplen bien su cometido.
¡Encantado de veros en la pantalla grande amigos de la infancia!