Voto de Over the rainbow:
Romance. Drama Años 60. Johnny Castle (Patrick Swayze) es un experto profesor de baile y un amante consumado. Por su parte, Baby Houseman (Jennifer Grey) es una aburrida e inocente adolescente de 17 años. Un verano se conocen en el balneario donde él trabaja. Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, cuando la música suena y bailan al ritmo del dirty dancing, las diferencias que los separan desaparecen. (FILMAFFINITY)
29 de septiembre de 2019
Sin duda alguna la mejor comedia musical de los 80, no solo por su extraordinaria banda sonora con su maravillosa canción ganadora del Óscar "I've had the time of my life", sino por los grandes números de baile, los inolvidables personajes y la estupenda recreación de un complejo turístico americano de los años 60 que trascendió en su época y todavía sigue haciéndolo hoy en día hasta el punto de derivar en series, musicales y film experiences.
Al verla, quieres bailar, quieres enamorarte y quieres romper barreras.

En el reparto vemos a un potente Patrick Swayze en lo alto de su carrera, que si bien en este papel no puede dar más de sí, cumple totalmente con su misión de interpretar al chico malote. Jennifer Grey sí hace el papel de su vida, haciendo honor al título de la canción al interpretar a la adorable Baby. Y no podía faltar la gran bailarina Cynthia Rhodes como profesora de baile, aportando fuerza y un papel determinante en la trama.

Cuando vi Dirty Dancing por primera vez tenía solo 12 años y quedé impresionado con sus bailes, su historia de amor imposible y sus momentos inolvidables, que 30 años después me siguen pareciendo geniales y creo que resisten bastante bien al tiempo.
Over the rainbow