España España · barcelona
Críticas de charlix
1 2 >>
25 de febrero de 2015
En primer lugar decir que me parece una obra maestra, principalmente por lo estríctamente cinematográfico, el como juega Lynch con la cámara, los actores, el sonido, el como nos va presentando las diferentes secuencias.

Está película hay mucha gente que la pone a caldo y es por la trama en sí, el argumento, hay gente que sencillamente no le hace ni un pelo de gracia porque la clasifican como una película que no tiene ni pies ni cabeza, otros dan una intrepretación, otros la dan bastante diferente. Para mi es una película que precisamente una de sus mejores virtudes, es que se le pueden dar varias interpretaciones y todas ellas serían buenas. Paso a "spoiler"..
30 de abril de 2020
A pesar de los constantes ataques haters en las críticas, aquí muchas cosas a tener en cuenta. Yo con todos los amigos que he hablado y que nacimos con la trilogía original nos ha gustado, esto es Star Wars y no la chapuza que se hizo con la trilogía de los episodios 1, 2 y 3, donde solo el 3 se salvaba y porque empalmaba medianamente bien con la primera de todas. En esta trilogía se ha vuelto a la estética original de lo que siempre debió ser Star Wars.

El Despertar de la fuerza, cierto que no es original en muchas cosas, pero fue necesaria para llegar a lo dicho al final de mi párrafo anterior, es sólida y dejo ese gusanillo de saber sobre que iban las cosas nuevas, además de poder ver a personajes históricos como Luke, Leia, Han Solo, Chewbacca y no tener que sufrir al insufrible Jar Jar Binks, ni al Conde Dooku, ni al general Grievous, ni a otros tantos personajes infumables, además de descubrir a nuevos personajes si muy fumables y muy en especial Rey.

Los últimos Jedi, se nota que no es de Abrams y en su día me decepcionó un poco, quizás porque esperaba mucho y por detalles como la caída contra pronóstico de por ejemplo Snoke o el papel un tanto extraño de Luke. Pero a mucha gente le recomiendo que se la vuelva a ver después de esta y al igual que yo, puede que se lleven una grata sorpresa y les parezca mucho mejor y más entendible que en su día.

En cuanto a El ascenso de Skywalker, al igual que el Despertar de la fuerza me parece muy buena, da sentido a toda la trilogía y la podría poner tranquilamente al mismo nivel que una película histórica como fue El retorno del Jedi. Con un guión en parte sorpresivo, bien llevada y con un final para que a los que nos gusta esto de verdad, se nos caiga la baba y hasta casi alguna lagrimilla.

Paso ya a hablar de esta más en profundidad en zona spoiler..
19 de diciembre de 2019
Pues lo dicho en el título, esperaba mucho más de esta película, teniendo en cuenta la obra de arte que me parece su predecesora.

Grandes efectos eso sí, como todas ellas y quizás en este aspecto esta sea la mejor, cosa que no es moco de pavo, pero hay cosas en el argumento que me han defraudado bastante y paso a relatar en la zona de spoilers.
13 de octubre de 2021
Veo que la gente la pone a caldo por aquí, pero a mi me parece una gran película. Grandes actores, que además hacen buenas interpretaciones como buenos que son, buena dirección, banda sonora y guión muy muy interesante con final esperado por un lado, pero giro inesperado al mismo tiempo.

Para mi patea de sobras a otros thrillers españoles que la misma gente que critica negativamente aquí, pone por las nubes.

Paso a zona spoilers.
5 de abril de 2019
En general me gustan todas, las de la trilogía original, las precuelas y las de la trilogía de Lobezno, salvando claro la de "Lobezno inmortal" que esa me pareció infumable y me sobra. Miedo me daba después de aquello ver esta y como titulo en mi crítica, si bien es una película de superheroes, esta vas más allá y es por encima de todo película.

Como siempre muy bien Patrick Stewart y si bien a Hugh Jackman es que le pega mucho el personaje, aquí para mi hace su mejor interpretación en todas las de x-men de largo, lo de la niña una caña también, que bien que lo hace.

La película en cuanto a dirección y argumento no se hace para nada pesada, cosa que si pasaba en "Lobezno inmortal" siendo el mismo director, la trama es buena, es violenta como la que más y no coincido con algunas críticas que la asimilan a algo así como una película del oeste, a mi me da más tintes de pelicula de superheroes para terminar con una historia y uno de los personajes más emblemáticos de x-men con ciertos tintes casi que de Road Movie.
1 2 >>