España España · barcelona
Voto de charlix:
Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico. Acción Un año después de los eventos de "Los últimos Jedi", los restos de la Resistencia se enfrentarán una vez más a la Primera Orden, involucrando conflictos del pasado y del presente. Mientras tanto, el antiguo conflicto entre los Jedi y los Sith llegará a su clímax, lo que llevará a la saga de los Skywalker a un final definitivo. Final de la trilogía iniciada con "El despertar de la Fuerza". (FILMAFFINITY)
30 de abril de 2020
A pesar de los constantes ataques haters en las críticas, aquí muchas cosas a tener en cuenta. Yo con todos los amigos que he hablado y que nacimos con la trilogía original nos ha gustado, esto es Star Wars y no la chapuza que se hizo con la trilogía de los episodios 1, 2 y 3, donde solo el 3 se salvaba y porque empalmaba medianamente bien con la primera de todas. En esta trilogía se ha vuelto a la estética original de lo que siempre debió ser Star Wars.

El Despertar de la fuerza, cierto que no es original en muchas cosas, pero fue necesaria para llegar a lo dicho al final de mi párrafo anterior, es sólida y dejo ese gusanillo de saber sobre que iban las cosas nuevas, además de poder ver a personajes históricos como Luke, Leia, Han Solo, Chewbacca y no tener que sufrir al insufrible Jar Jar Binks, ni al Conde Dooku, ni al general Grievous, ni a otros tantos personajes infumables, además de descubrir a nuevos personajes si muy fumables y muy en especial Rey.

Los últimos Jedi, se nota que no es de Abrams y en su día me decepcionó un poco, quizás porque esperaba mucho y por detalles como la caída contra pronóstico de por ejemplo Snoke o el papel un tanto extraño de Luke. Pero a mucha gente le recomiendo que se la vuelva a ver después de esta y al igual que yo, puede que se lleven una grata sorpresa y les parezca mucho mejor y más entendible que en su día.

En cuanto a El ascenso de Skywalker, al igual que el Despertar de la fuerza me parece muy buena, da sentido a toda la trilogía y la podría poner tranquilamente al mismo nivel que una película histórica como fue El retorno del Jedi. Con un guión en parte sorpresivo, bien llevada y con un final para que a los que nos gusta esto de verdad, se nos caiga la baba y hasta casi alguna lagrimilla.

Paso ya a hablar de esta más en profundidad en zona spoiler..
charlix