Críticas de Miguel Frambuesa
26 de noviembre de 2018
No es terriblemente mala pero no está ni cerca de ser buena; Entiendo que en el desarrollo quisieran mostrar el antes y el después de los personajes teniendo esta experiencia pero vamos, era totalmente innecesario que tardaran media película en que llegaran al hospital, un cuarto en que no pasaba nada y que "empezara" por fin hasta el final ¿Me doy a entender? Solo los últimos 35 minutos aportan algo a la trama.
Francamente... algunas escenas de "Horror" Me causaron risa, había niños en la sala del cine, ni un niño grito, entiendo que un film de terror bueno no es aquel que solamente te asusta ene se momento sino el que progresivamente te va metiendo en la historia hasta que sientes que eres tú quien está en peligro, y lo intentaron, pero no les funcionó nada bien.

Como resumen: Narrativa lenta, "Tomaron prestadas" más "conceptos" de los que debieron de la bruja de Blair, es predecible, personajes genéricos, concepto "Original" nada original, debieron haber pensado "Pues a los jovenes les gusta el terror y los youtubers... ¡Oye, tengo una idea!

Conclusión: Bha, la veremos pronto en netflix y quiza ahí (Sin pagar entradas y palomitas) sea mejor película.
Miguel Frambuesa
10 de octubre de 2018
Desde inicio a fin es una película exacta, la narrativa visual, el ritmo de la fotografía correcto para cada escena, lo más destacable fue la profundidad que dieron a los personajes principales y esa relación que se forma entre ellos, casi se les sale de las manos pero la supieron canalizar a lo que es, son tan unidos porque desde el inicio hasta el fin comparten el mismo sufrimiento, no son amigos, no son compañeros, ambos ven en el otro a sí mismo y eso los motiva a hacer todo lo que hacen. sin embargo en algunas escenas hay cierta tensión entre los dos personajes que hace creer que de un segundo a otro se van a besar (O quizá solo a mí me dio esa impresión).
Hay que destacar lo bien creados que están los escenarios y personajes, sin duda alguna para film le podemos dar una denominación mucho más allá que simple entretenimiento.

El film te deja una gran sensación de incomodidad y asombro por la crudeza de ciertas escenas pero en ningún momento recurrieron a violencia innecesaria solo para hacer más "Intensa" la película, uno se da cuenta que es un gran trabajo por el final, no es uno de esos supuestos finales abiertos que pretenden motivar la imaginación del espectador sino un gran cierre, concreto, educativo, te deja en claro lo que pasó con casi cada personaje, da un fuerte mensaje que bien no te va a hacer cambiar tu percepción sobre el mundo si que te hará pensar en todas las atrocidades que seguramente han pasado en todas partes del mundo a lo largo de la historia y aún más allá, lo que puede estar pasando en la actualidad.

Como comentario final hay que decir que, aunque no le quita mérito, pudieron haber puesto más atención en la psicología del color, no en todo el film pero la escena que va casi al final pudieron haber dado una narrativa visual majestuosa, pero no lo hicieron.
Miguel Frambuesa