Honduras Honduras · Tegucigalpa
Críticas de RCanizales
11 de agosto de 2010
Miré esta película por comentarios que leí en esta página y decidí rentarla sin mayores expectativas más que el pasar un rato agradable.

Comienza la película y dibujó una sonrisa en mi cara, se fue desarrollando y practicamente me fui sintiendo reflejado en el film, muchos de los diálogos, los sentí míos. La química entre los dos protagonistas es genial, se ve tan real, fría e intensa, como en la vida.

Alguna vez he sido Summer y en otro he sido Tom, quizás también otros. Pero es una película para nada pretenciosa que sin publicidad ha logrado captar mi atención, es una película sincera, que deja un sabor dulce/amargo.

La Banda Sonora, fue una genial elección, grandes grupos y cantautores/as espectacular que se mezclan muy bien con las distintas situaciones del film.

¿Comedia romántica? Quizás. ¿Una de las mejores películas de los últimos años? No sabría decirlo con certeza. Sólo sé que me sentí identificado con la película, que me llegó a la médula y que la he visto varias veces y no me aburre. Sin duda quizás es por el momento que yo estoy pasando, quizás en otro momento me hubiese gustado pero no le daría un 10.

Mi crítica es muy subjetiva es por mi tendencia a asociar el cine con diferentes aspectos de mi vida, de mi entorno y de los demás.

Espero sirva de algo.
13 de agosto de 2010
Sin duda una de las películas que han marcado mi vida. Quizás a mi manera de ver es el otro lado de América Latina, fuera de los tópicos del "latin lover", playa, sol y salsa. Es un reflejo fidedigno de la realidad latinoamericana, pero a su vez del rostro humano que se esconde detrás de los cuadros estadísticos.

Para mí simbolizó un reencuentro con ese humanismo que en el vaivén de la sobreviviencia vamos dejando atrás, convirtiéndonos en monstruos consumistas e individualista sin un sentido de la solidaridad.

Las actuaciones de Fernanda Montenegro fueron geniales, quizás muchos somos como ella y hay distintas situaciones que nos hacen volver a reencontrarnos, en la película ella se vuelve a reencontrar consigo mismo, a reconciliarse y brindarse una nueva oportunidad de tener una vida mejor.

Altamente recomendable.
16 de agosto de 2010
Sin duda una de mis películas predilectas, no me parece un film pretencioso y creo que es lo que más me gusta. El guión, los diálogos y excelente reparto. Helen Hunt una actriz que siempre me ha encantado, esta vez me deja fascinado y Nicholson ni digamos.

Una película altamente recomendable, es como un mensaje de humanismo para todos y todas.
11 de agosto de 2010
Aunque no es la primera película que habla sobre el tema dualidad sueño/realidad, me parece una propuesta muy original de Nolan y quizás una de las mejorcitas actuaciones de Di Caprio (no muy santo de mi devoción).

Quizás lo que más me gusto de la película es todo el juego visual que plantea, como juega a recrear los sueños. Muy buen elenco, se complementan muy bien y uno termina restándole a las actuaciones flojas individuales. Marion Cotillard en sus pocas apariciones quizás es quien mejor llamó mi atención en el film.

Una película entretenida, muy buena propuesta en el plano visual, no me parece innovadora ni transgresora.
14 de agosto de 2010
Cuando vi esta pelicula me parecio una bofetada.

Para comenzar actores y actrices hispanos hablando en inglés (con acento marcado) quitándole el saborcito que tiene la jerga popular en los libros de García Marquez.

Shakira cantando me afectó los oídos ¿Quién les ha dicho que esta mujer puede cantar?

Destrozan el libro en un afán de querer adaptarlo al guión y el resultado es nefasto. Desaprovecharon muy buenos actores y actrices. El personaje de Fermina es flojo, nada que ver con la vitalidad que se deja ver en el libro.

Ojalá y alguien nunca se atreva hacer este tipo de adaptaciones sin antes por lo menos tener un conocimiento básico del contexto y la idiosincracia de la gente de la cual hablan los libros de García Márquez.