Críticas de Jorge Padilla
Neon Genesis Evangelion (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1995
7,9
17.779
Animación
8 de abril de 2023
Amo Evangelion.

Evangelion fue el primer anime que me vi, acostumbrado al estereotipo de que el anime son muchos coloritos y niñas monas, este me pilló por sorpresa.
Cautivado por la animación retro, los robots gigantes y cómo era tan alabada en internet, decidí verla y vaya sorpresa de serie.

Fuera de la trama principal y la amenaza de los ángeles, esta serie describe muy bien la depresión y la soledad proyectada en cada uno de los personajes. Mientras veía la serie he de reconocer que el personaje de Shinji se me podía hacer hasta tedioso de lo llorica que puede llegar a ser, pero para el final de la serie, comprendí que todo lo que odio en él es porque lo odio en mi.
Shinji no es propietario de su propia vida, se ve obligado a pelar en una guerra que no es suya, rodeado de personajes que le presionan. Ante todo esto su reacción es de acatar órdenes hasta que no pueda más (incluso intentar huir de todo esto) pero al final siempre vuelve a sentarse en la cabina de piloto del EVA, ya sea por contentar a su padre o por sus amigos. Aún así no es que lo pase muy bien que se diga, ya que le ocurre penuria tras penuria y se nos deja bien claro que prefiere tragarse sus sentimientos que mostrarlos (pese a que cuando lo hace tampoco se le tiene en cuenta).
Shinji es un claro reflejo de la adolescencia o al menos a mi me lo parece (la serie es un poco fumada y da para interpretación) deja en contraste a un chaval roto que para el capítulo final, ignorando la peli, consigue levantarse y volver a superar todo.

Antes de terminar querría decir por qué amo esta serie. No sólo por su belleza visual ni increíbles peleas, sino también por todo lo anteriormente dicho sobre Shinji (incluyendo a otros personajes de los que no hablé como Rei, Asuka, Misato,...) y cómo consigue no tener (en mi opinión) ni un capítulo de relleno.

Como posdata querría decir que con el paso del tiempo me ha ido gustando el personaje de Shinji más hasta el punto de ser uno de mis favoritos en la ficción, porque de una manera u otra me veo reflejado en él. EXCEPTO POR LA ESCENA DEL HOSPITAL DE LA PELI
Soma
Interactivo
Suecia2015
7,6
Animación
14 de agosto de 2023
Soma es un título de cuya existencia desconocía hasta que un amigo me la enseñó. En una de esas tardes de aburrimiento y de rebajas, decidí darle una oportunidad y vaya que obra maestra me había estado perdiendo todos estos años.

Desde esa estética que te atrapa desde el primer momento hasta la filosofía del mismo, que nos plantea una gran pregunta (la cual hablaré más a fondo en la parte spoilers).
Recomiendo encarecidamente que juegues o lo veas para poder experimentar de primera mano esta maravilla.
Porque Soma es de esos juegos que te dejarán pensando un rato.
10 de agosto de 2023
American Pyscho es mucho mas que un slasher o un sigma del Internet, es una advertencia de la vida materialista y superficial que algunas personas llevan y cómo eventualmente te consume hasta la locura.
Patrick Bateman no es mas que un reflejo vivo de una sociedad que se pone una máscara para ocultar su frialdad.
Pero incluso este monstruo irredimible desea mas allá de lo que su "mundo de máscaras" le ofrece, creando un personaje trágico que refleja en lo que no hay que convertirse.