Voto de Jorge Padilla :
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Acción. Fantástico Serie de TV (1995-1996). 1 temporada. 26 episodios. En el año 1999, en la Antártida, ocurrió un cataclismo llamado "El Segundo Impacto", como resultado de un incidente ocasionado por unos seres conocidos como "Ángeles". Gran parte de la Tierra quedó devastada por el fenómeno, y la mitad de la población sucumbió en la catástrofe, aunque ahora la humanidad gradualmente se va recuperando. Años después, en el 2015, los "Ángeles" regresan y ... [+]
8 de abril de 2023
Amo Evangelion.

Evangelion fue el primer anime que me vi, acostumbrado al estereotipo de que el anime son muchos coloritos y niñas monas, este me pilló por sorpresa.
Cautivado por la animación retro, los robots gigantes y cómo era tan alabada en internet, decidí verla y vaya sorpresa de serie.

Fuera de la trama principal y la amenaza de los ángeles, esta serie describe muy bien la depresión y la soledad proyectada en cada uno de los personajes. Mientras veía la serie he de reconocer que el personaje de Shinji se me podía hacer hasta tedioso de lo llorica que puede llegar a ser, pero para el final de la serie, comprendí que todo lo que odio en él es porque lo odio en mi.
Shinji no es propietario de su propia vida, se ve obligado a pelar en una guerra que no es suya, rodeado de personajes que le presionan. Ante todo esto su reacción es de acatar órdenes hasta que no pueda más (incluso intentar huir de todo esto) pero al final siempre vuelve a sentarse en la cabina de piloto del EVA, ya sea por contentar a su padre o por sus amigos. Aún así no es que lo pase muy bien que se diga, ya que le ocurre penuria tras penuria y se nos deja bien claro que prefiere tragarse sus sentimientos que mostrarlos (pese a que cuando lo hace tampoco se le tiene en cuenta).
Shinji es un claro reflejo de la adolescencia o al menos a mi me lo parece (la serie es un poco fumada y da para interpretación) deja en contraste a un chaval roto que para el capítulo final, ignorando la peli, consigue levantarse y volver a superar todo.

Antes de terminar querría decir por qué amo esta serie. No sólo por su belleza visual ni increíbles peleas, sino también por todo lo anteriormente dicho sobre Shinji (incluyendo a otros personajes de los que no hablé como Rei, Asuka, Misato,...) y cómo consigue no tener (en mi opinión) ni un capítulo de relleno.

Como posdata querría decir que con el paso del tiempo me ha ido gustando el personaje de Shinji más hasta el punto de ser uno de mis favoritos en la ficción, porque de una manera u otra me veo reflejado en él. EXCEPTO POR LA ESCENA DEL HOSPITAL DE LA PELI
Jorge Padilla