Críticas de Pitfall 21
27 de abril de 2013
Todos teniamos una expectativas enormes con esta tercera parte del proyecto de remakes/secuelas de este mitico y seminal anime; no obstante, la segunda parte ha gustado muchisimo en la comunidad otaku, así que es normal que un cambio tan radical haya provocado opiniones muy dispares, tachándola de "decepcionante", "confusa" y "pretenciosa" . Yo, cuando oía esos comentarios me frotaba las manos: Parece que su autor había recuperado uno de los muchos elementos que hacia especial a Evangelion y se llama "polémica" y es que esta serie siempre ha convertido cualquier foro en un campo de batalla cuando era mencionada y "You can (not) advance" por muy trepidante que fuese, por muchas batallas espectaculares que tuviera y por muchas tetas y culos que mostrase (eso se llama "fanservice"), la peli era demasiado convencional para ser parte de la franquicia que estamos tratando.
Pitfall 21
25 de abril de 2013
¿Que puedo decir sobre esta película?
Algunos dirian que es un (sub) producto mas de la era Reagan de superheroes yanquis masacrando a los "enemigos de la libertad", en este caso nicaragüenses o salvadoreños (en la peli dicen que son del ficticio Val Verde, pero todos sabemos por donde van los tiros, nunca mejor dicho) y por su mensaje fascista deberia tener la peór puntuacion posible.

Pero luego te paras a pensar en ese delirante prologo (¿cuantas peliculas empiezan con un camión de basura perfilandose en el horizonte?), en la lisergica banda sonora de James Horner (una extraña mezcla de musica calipso y "Corrupción en Miami"), en esa presentacion del prota cargando con troncos, dando de comer a Bambi y secundado con unos titulos de credito blanquiazules salidos de cualquier campaña electoral norteamericana.

Todas estas perlas no son mas que la punta del iceberg de un autentico desfile de frases carcajeantemente lapidarias, escenas surrealistas y villanos entrañables (desde el matado de Enriquez aficionado a coser las bocas ajenas a tiros, hasta el capullo de Sully y su mania de invitarte a cervezas para pasar mas tiempo con tu hija, pasando por el fantasma de Cooke y sus ganas de dejarte para los tigres; todos ellos apoyando al autentico protagonista de la peli: Bennet; entre sus estrafalarias pintas, sus sentencias, con diferencia, las mejores de la peli, su fijación enfermiza con Matrix y la exageradisima sobreactuación del tio que le interpreta hacen que robe todas las escenas en las que sale. Sus personajes tienen algo que se llama CARISMA).

A todo esto se le añade una cantidad ingente de de errores de raccord que hace de cada nuevo visionado un nuevo descubrimiento y un ritmo muy apañado dejando como resultado una peli que es imposible dar una mala puntuación.
Pitfall 21