España España · sevilla
Críticas de qtedu
9 de noviembre de 2013
Nos encontramos con una película de un país cuya cinematografía es desconocida para la mayoría del público, siendo este un aspecto muy negativo para que pueda tener éxito en la taquilla de muchos países. Pero quien se atreva a quitar prejuicios sobre la nacionalidad de la película se va a encontrar con una estupenda obra, muy bien rodada, con unas interpretaciones magníficas y que se basa en un caso real, que algunos consideraron milagro por lo que ocurrió y que ha sabido trasladar con mucho talento (y tirando de manual, todo hay que decirlo, en algunas secuencias) su director.
Es difícil ver películas islandesas, pero también es difícil encontrar películas tan humanas, que te hagan estar en la piel de su protagonista como tu lo estás durante todo su metraje. Este pequeño milagro islandés no debería perdérselo los amantes del cine de supervivencia ni cualquier persona que sienta pasión por el séptimo arte.
18 de julio de 2006
No llegan a España muchas películas brasileñas, pero por suerte en los últimos años hemos disfrutado de un par de obras maestras de este país: Ciudad de Dios y esta Estación Central de Brasil. Esto no ha servido para que nos lleguen más películas de este país, aunque si ha servido para que los directores de estas dos películas hayan visto reconocido su talento en el ámbito internacional.
Estación Central de Brasil es una película maravillosa, un drama muy humano y muy cercano a cualquier rincón de este mundo. Walter Salles nos cuenta de forma magistral esta historia de superación, contada con el corazón, que nos da la esperanza que aún hay personas en el mundo que se ayudan unas a otras, sean como sean y de donde sean.
Cinematográficamente es casi perfecta (es muy difícil encontrar la película perfecta) y humanamente es insuperable, sobre todo gracias a un guión que es prodigioso.
De los actores, poco hay que decir de Fernanda Montenegro, que ha sido reconocida su labor en varios festivales. Me gustaría destacar la actuación del niño Vinicius de Oliveira, que nos emociona constantemente y es capaz de acaparar toda la pantalla con su intensa mirada y su desparpajo.
Una maravilla que no hay que perderse. Un consejo: hay que verla en versión original, ya que el doblaje en español no me ha parecido que sea muy bueno.
15 de julio de 2006
Esta película se puede resumir en una sola palabra: Genial. Es una película que te atrapa desde un principio gracias a un espléndido guión y a una inteligente dirección. Todo está tratado con delicadeza, desde la factura hasta los personajes, interpretados de forma magistral por cada uno de los actores. Es difícil hacer una película de 6 horas que no llegue a aburrir, pero esta maravillosa película lo consigue. Te mantiene atrapado desde el primer al último minuto.
Es una película que debería ver todo amante del cine, en especial del cine europeo.
30 de junio de 2007
Esta es una de las mejores serie que se pueden ver en televisión. Mantiene un nivel muy alto en las 3 temporadas que lleva emitiéndose (aunque haya gente que considera que baja en el nivel en la 2ª, cosa que yo no creo), algo que hay que valorar porque existe alguna que otra serie que empieza igual de bien pero después viene un poco abajo (como le ha pasado a "Prison Break", esperemos que no le pase a otra genialidad como es "Heroes").
Tiene todos los ingredientes posible: intriga, drama, acción, aventura, sus toques cómicos, suspense...; todo muy bien combinado y muy entretenido.
Para quien no la haya visto aún no deberían esperar ni un segundo más. Y si te has quedado en alguna de las dos primeras temporadas, continuad viéndola, que la 3ª te deparará más sorpresas...