España España · barcelona
Críticas de hrodger
1 2 >>
12 de octubre de 2019
El listón con el final de Breaking Bad estaba muy alto. Era una tarea arriesgada hacer una película sucesora del ultimo capitulo "Felina" y que te salga notablemente bien. "El Camino" refleja fielmente lo que fue el personaje de Jesse Pinkman en toda la serie. La película tiene un muy buen ritmo y empieza con la huida de Jesse del tiroteo que acabó con la vida de Walter White y la banda que le robó el dinero. Se van poniendo flashbacks de como fue su duro cautiverio mientras se desarrolla su tarea principal. Me ha encantado los flashbacks con algunos miembros de la serie. Creo que a cualquier fanático de Breaking Bad como yo le gustará el final y la película en si. Por cierto, Aaron Paul ha demostrado que es un actorazo por enésima vez y que merece un mejor reconocimiento en Hollywood.
Tenía miedo que Vince Gilligan aceptara hacer la película debido al "fan service" pero nos ha demostrado que este señor en el universo Breaking Bad es dios como está haciendo con la serie spin-off llamada Better Call Saul y que en "El Camino" tampoco nos iba a defraudar. Y así ha sido. Gracias por regalarnos esta maravillosa historia.
24 de septiembre de 2019
La película me ha gustado bastante, vale que tiene sus fallos argumentales (los cuento en la zona spoiler). Más allá de estas cosas así la película es bastante original y es una especie de Apocalypse now (salvando las distancias claro) en el espacio. La película tiene muy buenos planos y la representación de los planetas y el espacio me ha gustado muchísimo. Creo que esta pelicular se disfruta más en el cine por el sonido y la imagen. Brad Pitt está inmenso y demuestra que es de los mejores actores de la actualidad. Las apariciones de los grandes Tommy Lee Jones y Donald Sutherland dan un plus al film. Es ciencia ficción, tampoco creo que haya que ponerse a criticar todos los detalles por decir que falta rigor científico, a mi no me lo parece, todo me ha parecido bastante creíble en cierta medida, cierto es que yo no soy un experto en física y astronomía como muchos que le ponen de puntuación 1,2 o 3 de nota a esta película. Parece que cuando sacan una película del espacio la gente tiene una vara de medir más fina que con otras películas y no se exactamente el porqué.
La recomiendo bastante aunque claro está que hay mejores en esta temática. Le pondría un 7,5/10.
13 de octubre de 2019
Pues tenia las expectativas muy altas con ese 8,5 de valoración media a día 12 de octubre de 2019.
La película en si no es para tanto aunque no deja de ser buena peli, no me parece bien que esté en el top 20 en Filmaffinity. La única explicación que le puedo dar a eso es que mucha gente joven no ha visto las pelis de culto de los años 70,80 o 90 y viendo los estándares actuales de la calidad del cine (que ha ido a peor) empiezo a entender el porqué de la gente le haya dado tantísimo bombo a la pelicular.
La interpretación del payaso psicópata por Phoenix es sencillamente espectacular, espero que le den el oscar a mejor actor porque se lo merece. El film quizás es un poco flojo (pero no aburrido en ningún caso) la primera parte pero se va haciendo interesante a medida que pasan los minutos.
Me gusta que tenga ese mensaje social enfocado a las personas que sufren trastornos psicológicos.
La aparición del maestro De Niro es notable aunque un poco escasa pero le da un plus en global.
En caliente le daría un 8 pero pensándomelo bien le doy un 7 por los motivos que he expuesto, que no es para tanto para ese 8,5 pero si me parece una de las cintas del año sin lugar a dudas. La recomiendo.
18 de junio de 2019
Gran película en una época dominada por el cine de superhéroes y la fantasía, donde cuesta cada día más ver buenas producciones. La película tiene un ritmo genial para este género. La clave está en la sencillez de la historia con muy buenas actuaciones de Christian Bale y Rosamund Pike.Si me dicen que el director es Clint Eastwood me lo creo,bravo por Scott Cooper. No entiendo el 6,6 que tiene de nota media.
10 de enero de 2020
La película es una maravilla. Lo mejor es la crudeza con que se describe la realidad y los hechos sucedidos al mismo tiempo mostrando lo devastadora que es una guerra de semejante magnitud. El argumento es simple, eficaz y coherente para el tipo de película que es, vendría a ser una especie de "Salvar al soldado Ryan" que en mi parecer ambas películas son de un nivel muy similar pero una contextualizado en la Segunda Guerra Mundial y la otra en la Primera Guerra Mundial. El plano secuencia se adapta maravillosamente y le da un extra de realismo e inmersión que te hace sentir todos los miedos que sufrían los soldados en aquel conflicto. Recomiendo visualizar el film en una sala de cine no solo por la alta calidad de la producción si no para obtener una experiencia aún mayor de realismo en una película de cine bélico como esta.
Quedará como una de las grandes del género y me encanta, porque últimamente no hemos visto mucho cine así y mucho menos de la Primera Guerra Mundial. Mi enhorabuena a Sam Mendes por competir de tú a tú el mismo año que Martin Scorsese y Quentin Tarantino sacan dos grandes películas. Para mi esta se merece ganar el Oscar a la mejor película.
1 2 >>