España España · bilbao
Críticas de willman
1 2 3 >>
15 de noviembre de 2008
Película infravalorada donde las haya, apabullada por la crítica en su momento y ganadora de varios premios razzies. En mi opinión la actriz estaba bastante encasquillada en su papel en la serie "Salvados por la campana" y tal vez eso no llegó a convencer a todo el mundo. Con el paso de los años se ha convertido para muchos en una película de culto. Para quién se haya fijado en algo más que en las tetas del duo protagonista compuesto por Elisabeth Berkley y Gina Gershon, en el que tratan contínuamente de pisarse la una a la otra también verá que tanto la estética de Las Vegas como los números musicales , están muy cuidados en cuanto a coreografias etc. Lo que más me llamó la atención fue el personaje de Berkley, que para este estilo de películas siempre están los mismos tópicos de chica tonta enamorada y con miedo de dar el gran salto, rasgos que para nada se asemejan a la aquí presente, en la que se trata de una joven de turbio pasado, muy ambiciosa, curtida por la vida y mucho carácter. Además de ser guapa y una zorra en toda regla. La competitividad de los bailarines y lo vulgar de algunos diálgos (que no serán de agrado de todos, pero que son unos puntazos muy divertidos)hacen que las dos horas y pico que dura el film se hagan muy llevaderas y te metan de lleno en una historia llena de falsedad, ambiciones e intrigas en lo que todo vale con tal de llegar a lo más alto.
11 de noviembre de 2008
No se como Joe Dante (máximo responsable de películas como Gremlins o Piraña) pudo dejar que destrozaran su obra, todo un clásico del cine de terror moderno y posiblemente y no solo para mí, la mejor película de hombres lobo. El reparto, aunque encabezado por el legendario Christopher Lee, deja muy mucho que desear, ¡¡incluso se atreven a hacer una reconstrucción de la primera pelicula con otros actores!! Ya la primera imagen me echa para atrás. Vemos pasar unas estrellas por el espacio con una imagen de Lee superpuesta leyendo un libro antiguo, con un esqueleto de fondo de colegio de primaria, pasan los créditos y leemos Howling 2: stirba werewolf bitch??? Que en un título metan una palabra como zorra o perra para una película de hombres lobo y no una de mofas o una porno, en mi opinión es bastante lamentable. No voy a seguir describiendo escena por escena en las que la transición la hace una especie de espirar o barrido(si, como si fuera una presentación de power point se tratara) lo que ocurre a continuación porque no acabaría nunca. Tan solo decir que quien tenga ánimos de verla por haber visto la primera parte, que se lo piense un par de veces y que tenga en cuenta varias cosas: auque la historia empieza donde termina la primera, ni de lejos llega a su altura(mucho menos en cuestiones de maquillajes o efectos especiales que era por lo que destacaba la otra ante todo), y no tiene nada que ver, los actores pésimos, escenas inconexas o mal rodadas(cogemos un tren en Los ángeles EEUU y llegamos a... Transylvania, Rumania!!! La única razón por la que recomendaría esta peli a un amigo al que no te importe demasiado perderlo sería por la ambientación de todo lo que transcurre en los cárpatos, y para echarte unas risas de sus chistes facilones, y de lo mala que es. Por lo demás cualquiera en su sano juicio no la vería para evitar pasar una hora y pico de vergüenza ajena.
16 de noviembre de 2008
Me gustan todas las películas de Dario Argento, aunque últimamente haya bajado el listón y haya defraudado como pasó con El fantasma de la Ópera, El jugador o para muchos Mother of Tears, la conclusión de la trilogía de las Tres Madres las cuales se basan en la novela “Suspiria de Profundis” de Thomas de Quincey, encabezada por la que nos ocupa y continuada por la inmejorable Inferno. Todas ellas tienen en común que la historia gira en torno a una madre, una bruja. En este caso le toca el turno a Mater Suspirorum o la Madre de los Suspiros y cuenta como Suzy Banyon descubre que en su academia de danza está regentada por una secta de brujas , al mando de Helena Markos(mater suspirorum) y construida por el arquitecto y alquimista Varelli. Tanto la fotografía, como los decorados y escenarios tan góticos que aparecen son de una belleza sublime. La banda sonora de Goblin te transporta a un mundo lleno de fantasia y locura donde predominan los colores primarios como el azul, verde o inevitablemente rojo que tan presente está en la historia. El doble asesinato del comienzo es considerado uno de los mejor realizados de la historia del cine y para muchos, en los que me incluyo, la mejor película de terror europea.
25 de septiembre de 2012
Lo primero que me llama la atención es la media tan baja que tiene esta película. Sobretodo viendo el panorama actual.
Hacía tiempo que una película de terror no me dejaba petrificado en mi asiento. Concretamente desde que vi la primera de [rec]. Aunque he visto muchas de por medio, ninguna ha superado la tensión de aquella primera vez que disfrute de aquella en el cine. Desde su estreno no han sido pocos los intentos de asustar al espectador mediante mockumentaries y su técnica cámara en mano o el "basada en hechos reales". Todo ello forma parte de un intento estratégico para dar más veracidad al asunto. Aunque a veces el argumento no tenga ni pies ni cabeza, y muchas veces se le sume poca originalidad o nula, siendo en su gran mayoría productos totalmente olvidables. Sólo, unas pocas veces estos intentos han cumplido medianamente mis expectativas. Entre ellos puedo destacar las recientes "Insidious" o las dos primeras entregas de "Paranormal Activity". No precisamente por su originalidad, si no por la manera en la que se resolvían muchas de sus escenas o lo inquietantes que llegaban a ser en momentos puntuales. Ya fuera por su realismo o por su lograda ambientación, funcionaban como un engranaje perfecto de tensar los nervios. Lo que guardan en común las anteriormente citadas con la aquí presente, no es otro que el guionista Oren Peli, que al parecer últimamente no le va nada mal.

No es la primera vez que vemos pasar a unos jóvenes americanos en apuros, pero a decir verdad esta vez cuentan con un aliente especial: su aterrador escenario. Ya era hora de hacer una película ambientada en Chernóbil. Esos planos de la ciudad , con sus casas abandonadas, parques sin niños, colegios vacíos... acojonan. Si es verdad que pudiera dar más de si y algunos piensen que se han quedado cortos explotando el terreno, pero que queréis que os diga, yo no he tenido esa sensación y no me ha defraudado lo más mínimo. Aunque el argumento sea muy simple, como ya digo la ambientación es la gran protagonista de la cinta, ayudada por la técnica cámara al hombro para darle un aspecto semi-documental pero sin llegar a marear o cansar tanto como el mockumentary. Me ha parecido tan treméndamente logrado, que esa ciudad "vacía" e invadida por la naturaleza, con sus bloques de edificios susurrando todo lo que allí aconteció pueda dar el suficiente respeto y mal rollo como para impregnar al espectador con ese aire mal sano que allí se respira.

Si bien es cierto que abusa en un par de ocasiones del susto fácil, y tiene varios clichés del género en algún que otro momento, cuenta además con unos personajes bastante estereotipados, que sin embargo resultan creíbles y no llegan a restar calidad al producto, pero hubiera preferido otra clase de protagonistas. Por suerte estos puntos débiles los salvan unas escenas realmente aterradores y secuencias de suspense muy bien resueltas. Así que no por ello creo que merezca una nota tan baja como con la que cuenta ahora mismo (4.4) .Me parece infravalorada, ya que tanto fotografía, como la música y lo dicho anteriormente, la hacen destacar sobre el resto.

La última media hora de película es de nota, para morderse las uñas y no parar. Prefiero mil veces esto a otras que presumiblemente vienen con un toque de aire fresco como el reciente estreno "The Posession" y no dejan de ser un más de lo mismo con la misma fuente de inspiración con más nota que este tipo de producciones menores.
Espero que la disfrutéis tanto como yo!
24 de octubre de 2017
Incomprendida, porque su director Tobe Hooper quien también dirigió la primera, concibió ésta segunda parte como una autoparodia de su propio film de culto, ese que con cuatro duros había dejado sin aliento a espectadores de medio mundo hacía ya 12 años. Presionado por los ejecutivos de la Cannon, rodó una segunda parte, pero esta vez en clave de humor (macabro), y apartándose de ese aspecto semi-documental de la otra.
Aunque en el montaje final se desecharan muchas escenas (se quitó bastante casquería) viendo esas eliminadas, se entiende la total falta de pretensiones y que el propósito del director no era otro que hacer un festín gamberro y salvaje. Tal vez este cambio explique que fuera un fracaso de taquilla y que la crítica se cebara con ella.
El problema es que lastra el legado de su predecesora, y está lejos de parecerse a aquella. Ni quiere. Pero igualmente es muy disfrutable
Destacar también los asombrosos efectos de Tom Savini(make-up artist de otras genialidades como Viernes 13, El Día de los Muertos o Creepshow).

Como anéctoda decir, que la carátula que tuvo en su día en VHS, es un guiño a otra gran película de la época dorada del videoclub, El Club de los Cinco.
1 2 3 >>