España España · Barcelona
Críticas de 11fotogramas
1 2 >>
13 de julio de 2018
Forrest Gump es uno de mis clásicos preferidos de los 90. Esta verdadera obra maestra plasma la extraordinaria aventura de un hombre que, a pesar de las dificultades que le ha puesto la vida, logra todo aquello que se propone y más. El protagonista de este film es capaz de transformar la complejidad de la vida en algo simple y apasionante y nos permite acompañarle visualmente a través de la historia reciente de EEUU desde su perspectiva, inocente e increíblemente noble.

Tom Hanks hizo un magnífico trabajo y fue capaz de dar vida a uno de los personajes más queridos de la historia del cine. Es de esas películas que, a pesar de haber visto ya incontables veces, sabes que tarde o temprano, volverá a caer. La película está perfectamente rodada y ambientada, con unos personajes ricos y muy bien interpretados, además, tiene una banda sonora inolvidable y unos efectos especiales muy trabajados para la época.

Sin embargo, desde mi punto de vista, creo su punto fuerte es el guión, el cual está, en gran parte, basado en la novela de Winston Groom. Pues la historia que cuentan es admirable y, sobretodo, fomenta la bondad que se esconde detrás de todos esos temores y prejuicios que tanto tenemos.

Solo puedo dar las gracias como espectador y apasionado del cine. Ojalá se hicieran más películas como ésta.
17 de julio de 2018
Este gran thriller psicológico, poco conocido y bastante ninguneado por aquellos que se hacen llamar "críticos profesionales", es una de las mejores películas que he visto en los últimos años. Narra la historia de la familia Marrowbone y el terrible secreto que les atormenta y les impide vivir en paz. Esta obra está repleta de matices y es difícil catalogarla, así que tal vez, a los más fanáticos del terror les va a saber a poco, pues en mi opinión, su punto fuerte es el misterio absorbente que te pega a la pantalla de principio a fin.

A nivel técnico es redonda. Tiene una fotografía impresionante, con un color muy trabajado y una ambientación preciosa. La dirección es del todo reveladora, y más siendo el debut como director de Sergio G. Sánchez, el cual también es el guionista. Además, el reparto hace un magnífico trabajo. Casi todos los actores y actrices son realmente jóvenes, pero a pesar de ello, se desviven y logran unas interpretaciones impecables.

No importa que existan películas "parecidas" o películas "mejores". Esta historia se va desenvolviendo poco a poco hasta llegar al clímax final, en el que no sabes si sonreír o llorar. Sinceramente, es una película profundamente emotiva que recomiendo a cualquier persona a quien le guste el cine sin tapujos ni prejuicios. De lo mejor que se ha hecho actualmente. Para mí, un 10.
19 de julio de 2018
Aquí tenemos a una de las mejores películas de terror y drama que han existido. Un clásico ambientado en un sencillo escenario, pero con una historia que produce una profunda angustia y desesperación. Cabe decir que cinematográficamente es aceptable, aunque mejorable.

Sin embargo, lo mejor de esta película, basada en la novela de Stephen King, es el guión y la interpretación de los protagonistas. Destacando a la gran Kathy Bates, la cual borda la interpretación de Annie Wilkes, ganando su merecido Óscar por este trabajo. La personalidad de este inolvidable personaje se va desenvolviendo poco a poco a lo largo del film hasta llegar a los extremos de la obsesión más absoluta.

Por otro lado tenemos a James Caan, el cual tampoco se queda corto. Interpreta al escritor Paul Sheldon, que está atrapado en la casa de una fanática que no le va a dejar en paz. El verdadero terror se esconde detrás de la mente de un psicópata con un mazo...

Si aún no la has visto y eres fan del terror y el drama psicológico, te recomiendo esta película, la vas a disfrutar.
16 de julio de 2018
"¡Einstein se acaba de convertir en el primer viajero en el tiempo del mundo, lo he enviado al futuro!"

Este clásico se ha convertido en una de las películas más conocidas y admiradas de la historia del cine. Regreso al futuro es una comedia de ciencia-ficción con uno de los guiones más impecables y originales que he visto nunca. Narra una historia visionaria que retrata la sombra de toda una generación y uno de los sueños que todos hemos tenido... viajar en el tiempo.

Cuenta con una ambientación de los 50 muy lograda y trabajada. Unos efectos especiales muy efectivos y reveladores. Una banda sonora que te pone la piel de gallina. Y qué decir de las interpretaciones de Christopher Lloyd y Michael J. Fox para dar vida a Marty McFly y al gran Doc... son asombrosas, están totalmente sincronizadas y mantienen el ritmo durante todo el film.

En definitiva, "Regreso al futuro" es una película mítica que ha logrado posicionarse en el gran salón de los trofeos de la historia del cine. Si aún no la has visto, ya estás tardando. Film familiar totalmente recomendable. Dan ganas de regresar al pasado y volver a verla por primera vez.
14 de julio de 2018
El general que se convirtió en esclavo. El esclavo que pasó a ser gladiador. El gladiador que desafió a un imperio. Una historia asombrosa...

El renacer de Ridley Scott que plasma en su obra el vivo reflejo de la corrupción que asolaba el antiguo imperio romano y lo focaliza en el efímero camino de los gladiadores hacia la muerte. La película narra la historia de un hombre respetable que lo acaba perdiendo todo por ser fiel a sí mismo y acaba siendo arrastrado al sombrío mundo de los gladiadores. Se trata de un argumento sencillo pero lleno de matices, donde cada plano es acompañado por la atmosférica banda sonora que nos sumerge en este respetable film.

En general, el reparto hace un buen trabajo. Cabe decir que nuestro protagonista Máximo, interpretado por Russell Crowe, plasma la tristeza que arrastra un hombre desesperado y abatido por la injusticia de la vida que es capaz de mantenerse firme y liderar a sus hombres para conseguir su ansiada venganza. Sin embargo, Joaquin Phoenix se mete tanto en su papel de villano que hasta te dan ganas de atravesar la pantalla y retarlo a un combate tú mismo. El poder de actuar con la mirada es el mejor de los engaños.

En pocas palabras, "Gladiador" es una de las mejores películas de Ridley Scott, muy recomendable y digna de ser vista, como mínimo, una vez en la vida.
1 2 >>