España España · Barcelona
Críticas de Karmayul88
1 de diciembre de 2014
La verdad, me sorprende la negatividad de las críticas "expertas" porque esta es una película bastante digna y entretenida. Sin grandes alardes (unos cuantos sí que tiene, y muy bien logrados porque la sensación de agobio y claustrofobia es constante) proporciona justamente lo que promete: una hora y media de entretenimiento y una historia interesante que mezcla mitología, historia, terror (no del insoportable, del que se puede ver con gusto disfrutando de unos cuantos sustos) y simbolismo.
No sé qué le piden los expertos a una película de este tipo, pero a mí me pareció bastante digna y coherente. Además, el argumento se hace interesante porque mezcla elementos históricos, legendarios y diversos enigmas que los personajes tienen que ir solucionando en un ambiente tan opresivo y malrollero como las catacumbas de París.
17 de noviembre de 2014
No soporto esta peli ni las alabanzas hacia ella, porque me parece muy facilón el juego que llevó a cabo el director: quiso vender la moto (y lo consiguió) de presentar la “historia de amor más grande y pura de todos los tiempos” cuando lo que estaba haciendo era algo bien distinto, poner en pantalla grande una fantasía masculina tan antigua como el mundo y de manera muy poco sutil. Si hubiera respetado el buen gusto de la novela original y no hubiera colado en mitad de la historia una pelicula absurdamente pornográfica tendría todos mis respetos, pero me molesta mucho que intenten engañarme y colarme lo que no es…
Por eso califico de perversa esta película, así como sus intenciones, porque me parece repugnante cómo se abusó de estas dos actrices jóvenes por parte de un director ávido de morbo. Creo que no hacía ninguna falta mostrar tantísimo sexo y que si se hizo así fue únicamente para buscar polémica y audiencia, que se cargaron una novela original extraordinaria en función solo de la búsqueda de esta fantasía masculina heterosexual, que si hubieran sido dos hombres los protagonistas no habrían ido tan lejos las escenas de cama y tampoco la película habría sido tan alabada ni tan premiada y que de hecho si fue así fue porque los críticos (hombres heterosexuales, recordemos, en su mayoría) la valoraron más con los genitales que con el cerebro, ya que objetivamente es una historia bastante mediocre que no aporta nada.
17 de noviembre de 2014
Además de ser un bodrio de película, aburridísima, interminable, descabalada y absurda, tiene la desfachatez de frivolizar hasta extremos increíbles con los malos tratos. No se la recomiendo a nadie. Y en "Spoilers" explico por qué toda ella me parece una fantasía misógina.