España España · Palmitos Park
Críticas de Ladybuginred
1 2 >>
21 de octubre de 2010
1. La ropa, es un punto de frikismo que las camisetas sean del propio Zuckerberg (vamos, que él tiene la misma sudadera en el armario).
2. Los diálogos, poco creíbles, aunque quien necesita la credibilidad si la ficción explica la realidad mejor de lo que esta se explica a sí misma.
3. Las caras, que ponen a veces todos los personajes, se explican demasiado, no estando a la altura de los diálogos.
4. La amistad, tratada superficialmente, se diluye en gags más o menos curiosos.
5. El nudo, muy al estilo judicial, aunque centrado en una vista de “reconciliación” y no la típica escena ante el jurado (la soledad de la vista previa al juicio acompaña la película perfectamente)
6. El dinero, me quedo con la duda de cuál es la fuente de financiación de la red, porque a pesar de que por un momento parece la clave del negocio, luego se pierde cuando el director ha contado lo que quiere con ese argumento y se olvida de contárnoslo.
7. La chica, esto es lo peor, lo dice Mark Zuckerberg también. Eso de fundamentar la peli en una mujer, inicio y fin, círculo que se cierra sobre sí, es una pena, exista ella o no, (no seria creíble aunque existiera) se espera mucho mas de este director, que aun así consigue crear un ambiente universitario y empresarial tan solitario, hostíl a la vez atractivo que la película a pesar de todos sus pecados merece la penitencia.
17 de abril de 2011
No es Matrix (es menos pretenciosa) y tampoco es Wall Street (es más pretenciosa), pero es una mezcla. Un escritor con problemas de inspiración, el típico inicio que lo deja la novia, el casero lo persigue, y no consigue escribir una línea. Y entonces, cuando nada puede ir peor le ofrecen una pastilla...

Y es bien cierto todo lo que dicen en contra de esta película: un poco absurda, poco creíble, mal desarrollo... ¿pero no es lo que se dice de todas las películas con una gran idea? Todo el mundo la podría haber desarrollado mejor, pero mira por dónde, no lo saben hacer y por eso se dedican a hacer críticas.

A mi me ha gustado, la estética, el ritmo, el desarrollo, la intriga y la parte final, que pareciendo abocada a la moralina, se libra de ella ágilmente. Cierto es que no desvela todas sus cartas, y sospecho que no es por ignorancia de guionista sino por dejar abiertas las posibilidades, uno no sabe si eso que ha visto es el final o el principio de la segunda parte.
Ladybuginred
¿Cuánto pesa su edificio, Sr. Foster?
Documental
Reino Unido2010
6,4
Documental, Intervenciones de: Norman Foster
12 de octubre de 2010
No han sabido titular la película, no se entiende la importancia de la pregunta. Tampoco se explica lo que pasa en los concursos ni por qué se endeudan los estudios al presentarse. Y quizá se entienda menos aun como Foster ha llegado a ser esa súper estrella mediática. Es verdad que es incompleta, lo son más los testimonios, que no funcionan como un todo y resultan a ratos inconexos, no menos cierto es que hay partes de su vida y obra por las que pasa sin detenerse y la película queda desequilibrada, pero oh no se puede negar la belleza, tanta tanta tanta belleza…
9 de enero de 2011
No sé si se puede añadir algo a las estupendas críticas de los usuarios. Pero sí quería destacar algunas características que me han parecido muy interesantes. Seguramente si me hubiera llevado por las críticas "oficiales" jamás la hubiera visto. Al leer las críticas de los cinéfilos quizá lo hubiera pensado, por curiosidad quizá. El caso es que he leído sobre ella después de verla, y reconozco que tienen razón todos los que dicen que es vacía y superficial, pero a la vez entretenida aunque poco creíble. Pero todo eso se queda corto para definir la película.

Lo primero que destacaría es que desde el principio te intriga la voz que llama al protagonista con órdenes precisas, y te planteas qué harías tú, no te cuestionas que es inverosímil porque el director te ha metido en la trama en los primeros minutos del film. Luego comienzas a plantearte qué o quién es la voz, y no diré más para no destrozar la peli a los que no la han visto y no me gusta escribir en el spoiler.

Lo segundo es que enseguida te das cuenta que la acción será trepidante y que estará muy mal rodada a pesar de su simpleza. Notarás como el director no tiene experiencia en rodar estas escenas con tanta pasta y lo ha hecho igual de mal que cuando no tenía medios. Eso te hará gracia pero te seguirá intrigando la peli. No es como un libro del que disfrutas del camino al final, sino que todo está encaminado a ver qué pasa, es como si Amenábar hubiera tenido 100 veces más dinero para rodar Tésis pero no experiencia para manejar esos planos tan sumamente técnicos y caros.

Lo tercero es que los personajes, con la consabida tensión sexual, no son del todo creíbles, pero tampoco importa porque sigue siendo entretenida, y te sigue llevando de manera trepidante donde el director quiere. El argumento no lo veo tan mal como he leído, sólo que los fallos en la puesta en escena y el desperdicio de medios dan un poco de pena, pero se dejan ver muy bien hasta el final, que no vamos a desvelar.

Lo cuarto y último es que a pesar de resultar tan inverosímil no se aprecian grandes fallos, es decir, que si te crees el supuesto inicial toda la película se sostiene sin necesidad de un esfuerzo para creértelo. Me ha parecido muy recomendable, a pesar de los tópicos del género, y muy entretenida, no como Yo robot o Inteligencia artificial, pero sí a la altura de Men in Black o Independence day.
6 de enero de 2011
Como secuela de las anteriores, y teniendo en cuenta el género del que se trata, deja mucho que desear. Sin entrar en el tonto e inverosímil argumento, ya que en las anteriores ocurría algo igual de estúpido y poco creíble, esta vez no hace gracia, no hay en la película ni un momento cumbre, nisiquiera reseñable, no oí reír a nadie en una sala llena de los Golem Alhóndiga de Bilbao más que dos o a lo sumo tres veces. Ni una carcajada general de esas que no deja oír la peli, ni un chiste que poder contar al salir como cuando el gato tira las cenizas de la chimenea en la primera o cuando aparecen los padres de él en la segunda. Y hablando de los padres, creo que el fallo de esta secuela es haber dejado el peso en manos de un Ben Stiller en sus horas más bajas. El poco protagonismo que tienen los buenísimos actores que hacen de padres de ambos merma muchísimo la calidad del film aún siendo el tipo de película y género del que se trata.
1 2 >>