Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Jorge Enrique
18 de febrero de 2010
La pelicula me pareció horrible (aunque tal vez me quedo corto). Siempre parece que va a pasar algo y nunca pasa nada. Los pocos diálogos que tiene son aburridísimos.
Pareciera, según algunos críticos, que Martel es la "Fellini" de los tiempos modernos, pero qué lejos está de los grandes directores!!!
No vi "La niña santa" (ni creo que la vaya a ver) pero sí vi "La ciénaga" y es del mismo estilo (por eso digo "más de lo mismo").
Otro dato: María Onetto no es que trabaja bien, sino que es así siempre.
Por favor Martel: basta de películas que no dicen ni dejan nada!
A los que no la vieron les aconsejo que se abstengan y a los que vieron y les gustó les pido disculpas.
16 de noviembre de 2009
Me gustó mucho esta película. No me la esperaba. Me pareció excelente el toque de fantasía dentro de la cruel realidad que fue la pasada dictadura argentina.
El que piensa que esta película es una falta de respeto a las víctimas de la dictadura está equivocado. Todo lo que se hace bien (como esta película) no importa qué tema trate sino cómo lo trate, y, ami juicio, el tratamiento que da el director a la historia es absolutamente correcto.
Como argentino no me siento dolido sino, por el contrario, la historia me pegó muy hondo y me encantó. Tal vez por no ser un purista y tratar de ver siempre un poco más allá.
Se la recomiendo a todos aquellos que puedan verla sin prejuicios.
11 de noviembre de 2009
Sencillamente soberbia. Las historias se entrecruzan de una forma casi imperceptible y dan vida a personajes de una fuerza increíble. Las actuaciones (aún sin conocer a la mayoría de los actores, salva García Bernal) son muy buenas.
Fue la segunda película que ví de este director (la primero fue 21 gramos) y me pareció la mejor. Al principio no me podía acostumbrar a los modismos mexicanos (guey, pinche, cabrón, etc) pero una vez que los incorporé sentí que tenían que ver con la película.
En definitiva, una película recomendable totalmente que en ningún momento se torna pesada.
Para verla y disfrutarla más de una vez.
12 de noviembre de 2009
Es una de las pocas veces que llego al cine con muchas expectativas y no sólo que no salgo defraudado sino que la pelicula las superó ampliamente. El director: un maesto. Los actores: excelentes (hasta los que hicieron papeles cortos). La historia: magistral. El final: alucinante (no podría haber hecho uno mejor). Tal vez la música no haya sido de lo mejor pero, sinceramente, no sé si hacía falta.
Tal vez parezca que estoy exagerando pero sentí que la película me llegó a las entrañas (a mi compañera también la pasó lo mismo). Cuando terminó, no tenía ganas de salir del cine.
No se la pierdan. No los va a decepcionar.
22 de noviembre de 2012
No entiendo el puntaje tan bajo. Si bien no es una super película, se deja ver.
Las actuaciones son buenas (principalmente la de Hathaway) y la trama está bien llevada.
Tal vez le falte un poco de "punch" pero de todas maneras me resultó entretenida.
Si están dudando entre verla o no, les diría que le den una oportunidad.

Últimas películas visitadas
    Camino a la gloria