Críticas de Beyonder
20 de abril de 2019
Globalmente me ha parecido una buena serie. No espereis realismo, es una serie de entretenimiento a medio camino entre un thriller y una película de acción de los '80. Que a nadie le asuste el país de origen. En verdad que a veces las producciones asíaticas no son para todos los gustos, pero esta serie es perfectamente accesible a cualquier occidental porque es muy cercana a nuestros estándares de producción. Las interpretaciones son en general buenas, y la producción tiene unos nieveles de calidad bastante altos. A veces más que fallar los actores creo que fallan los guinoistas con el desarrollo y el planteamiento de las escenas, que a veces llegan a puntos ridículos. El argumento es bueno, la historia tiene cierto potencial (dentro de que es una película de acción koreana con toques de thriller, no un thriller profundo), pero el desarrollo es bastante irregular. Algunos pensonajes están desaporovechados, hay escenas que rozan el ridículo, aunque la mayor parte del tiempo mantiene el tipo. Por eso, aunque el planteamiento es irreal, y el desarrolo no está del todo bien llevado, al final te deja un sabor de boca incluso mejor de lo que podría pensarse.
25 de marzo de 2019
La vi por completar el argumento del juego antes de iniciarlo, y superó mis espectativas. No hace ninguna contribución a la historia del cine pero supera a muchas películas actuales aclamadas por algunos críticos.

Tecnicamente tiene altibajos pero es innegable su calidad. Las interpretaciones son dignas de mencionar (si, además de efectos hay actores reales detrás, y muy buenos). No espereís la historia del siglo pero el argumento no es para nada malo, y logra recrear un mundo rico en el que introducir al espectador.

Lo peor es que tiene altibajos en el ritmo, excesos en lo visual y resulta de una temática que no va a gustar a todos. La mezcla de fantasía medival, cristales mágicos y tecnología supongo que no es para todos los paladares. He leído que resulta compleja pero yo no lo veo así, argumentalmente es lineal y cumple con lo que se espera de una película. Si le das una oportunidad su mundo te absorbe pero todo depende de lo receptivo que sea cada cual. Otro pero para muchos espectadores de hoy día es que casi no hay mujeres en la trama, y no tienen precisamente el tipo de rol que se demanda. Se nota que a los que la hicieron se la suda la corrección política.

Por resumir, si eres fan de Final Fantasy creo que te gustará mucho. Si no lo eres pero disfrutas de películas con mucho CGI, buenas interpretaciones, argumento lineal pero pasable y escenas de acción largas y a veces un poco confusas, dale una oportunidad.
23 de marzo de 2019
Vaya por delante que he visto mucha animación, tanto infantil como para adultos, pero no soy especialmente fan de las películas de superhéroes. Hay personas que consideran que una película se puede evaluar en base a una suma ponderada de características. Argumento, desarrollo de personajes, fotografía, interpretaciones, banda sonora... Yo no lo veo así, le asigno una nota en función de las sensaciones que me deja una película, pero muchas veces no se puede traducir en una fórmula exacta. El argumento es sencillo, hasta puede que tenga elementos intrínsecamente absurdos, y no esperes giros de guión espectaculares. Visualmente es una maravilla, es increíblemente entretenida (cualquiera diría que tiene la duración que tiene) y cumple con los cánones de superación y desarrollo del personaje del cine de superhéroes. Tiene una energía que engancha y hace que, aunque reflexivamente le veas defectos, al final funciona de maravila y deja un sabor de boca excelente. Muy recomendable, es de las mejores películas de superhéroes que he visto.
22 de octubre de 2006
La sensación tras ver la película bien se podría describir como una mezcla entre decepción, incredulidad y desconcierto. Decepción no sólo por el hecho de que estemos hablando de Brian de Palma sino porque alguien se tenga en tan poco aprecio como para llevar a cabo en una obra tal alarde de dejadez sin la voluntad de llevar a cabo algo mínimamente enriquecedor o tan siquiera correcto, pues dejadez la hay y mucha.
Existen a mi juicio múltiples razones para sentir indignación por las dos horas y los cinco euros robados. Podríamos empezar por la historia , llevada en este caso como una sucesión caótica, deslavazada y forzada de secuencias sin ninguna credibilidad en las que abundan los diálogos absurdos llenos de tópicos que de no ser por lo informe del conjunto podrían pasar por parodia del género. Se hace gala de un increíble grado de sobreactuación, aunque tampoco podemos pedir mucho a los actores vistos los diálogos. El final es un despropósito absoluto de serial de tarde en el que personajes secundarios empiezan a escupir los hilos que formaran el desenlace en el que el espectador, tan importante en el género, poco pinta. Como punto a favor encontré algunos planos en los que se nota la mano de un director que sorprende con esta película después de legar al cine algunas obras destacables con un tratamiento artístico más que correcto y escenas que serán recordadas.
Cualquiera diría que el argumento está basado en una novela (que no he leído) dado que la historia junto con los diálogos y los personajes es lo peor de la película. Podríamos poner múltiples ejemplos en el film : el tratamiento del compañero del protagonista, cierta escena del final con un objeto de valor, sobreactuaciones en la comida de dos personajes o con algún que otro movimiento de mantel (algunos ejemplos, hay más), las frases de serial barato en la última escena además de por toda la película, escenas que quedan literalmente suspendidas en el limbo de la inconexión, acompañamiento musical que en ocasiones chirría ...
En resumen, una película que se podría calificar, en un alarde de simplismo tan moderno hoy día, como de mala y un pequeño (o no tanto) tirón de orejas por mi parte para el amigo Brian de Palma, un gran director que espero que me vuelva a dejar buen sabor en su próximo trabajo.